Campaña

16.Mar.2011 / 08:05 am / Haga un comentario

Tarek y Consejos Comunales aprobaron mejoras en UEB “Manuel Farías Luces” de Rómulo GallegosUna muestra más de sinergia y participación del Poder Popular, quedó demostrada este martes en horas de la tarde, cuando el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab y los Consejos Comunales de la Comuna Socialista en construcción «Willian Lara», decidieron la aprobación de las mejoras integrales en la Unidad Educativa Bolivariana (UEB) Manuel Farías Luces, ubicada en el sector Rómulo Gallegos de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
En este nuevo contacto directo con el dignatario anzoatiguense en su acostumbrada Asamblea Popular «Tarek con el Pueblo», atendió a los planteamientos de los Consejos Comunales de Rómulo Gallegos, Menca de Leoni, Camino Nuevo, 18 de Octubre, Campo Claro y Barrio Lindo, para ponerse en marcha una comisión de la Corporación de Vialidad e Infraestructura regional, la cual realizará un diagnóstico profundo de las acciones a emprenderse en el plantel en cuestión y concretar su remozamiento.
En su disertación con los representantes del Poder Popular de la Comuna Socialista en construcción «Willian Lara», el Primer mandatario regional recordó que el Ejecutivo de Anzoátegui ha destinado en Rómulo Gallegos, Menca de Leoni, Camino Nuevo, 18 de Octubre, Campo Claro y Barrio Lindo, unos 12 millones 550 mil bolívares fuertes, esenciales para acometer una conjunto de obras de carácter social, educativo, productivo, entre otros.
De este importante cúmulo de asignación financiera, justamente en el tópico educativo, el Gobierno de Anzoátegui destinó 3 millones 721 mil bolívares fuertes, en la dotación de material de oficina y deportivo, mobiliario escolar, Programa Alimentario Escolar y 544 becas escolares a educación primaria, media y universitaria.
A través de la Oficina de Atención Popular, se ofreció el financiamiento a 8 Consejos Comunales, quienes ejecutaron un total de 12 proyectos por el orden de los 560 mil bolívares fuertes, recursos que se emplearon en el equipamiento de Casas comunales, Módulo Policial, construcción de bateas, electrificación, mejoramiento de viviendas, por solo mencionar algunas acciones.
Respecto a la contribución humanitaria, la Dirección de Misiones Sociales, desembolsó unos 2 millones 614 mil bolívares, para beneficiar a 793 personas, con la entrega de material médico, ayudas sociales, intervenciones quirúrgicas, entrega de bolsas alimentarias y operativos médicos.
En materia de infraestructura y vialidad, se invirtieron 4 millones 432 mil bolívares en reparación y mejoras de la UEB. Manuel Farías Luces, el embaulamiento del canal Rómulo Gallegos, la limpieza del arroyo Menca de Leoni, la construcción del Centro Inicial Menca de Leoni, la ampliación del Colegio Nuestra Señora del Valle, entre otras.
De igual modo, a través de Sevigea se orientaron un millón 149 mil bolívares fuertes, para la construcción de 7 viviendas aisladas, 44 familias favorecidas con la exoneración de sus créditos habitacionales, así como 63 familias beneficiadas con el financiamiento de sus iniciales para la adquisición de sus moradas.
Y por último, la contribución a los emprendedores de estos sectores barceloneses, por intermedio de Fondo de Economía Popular del Estado Anzoátegui (Fondepanz), con la adjudicación de 64 créditos a medianos y pequeños empresarios por 732 mil 184 bolívares fuertes, quienes se dedican a diferentes rubros como alimentación, corte y confección, herrería, textiles, así como otras actividades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.