Campaña

16.Mar.2011 / 08:00 am / Haga un comentario

Tarek realizó nueva entrega masiva de ayudas sociales del año 2011Más de cien personas con discapacidad y otras lesiones de salud, recibieron este miércoles 16 de marzo ayuda humanitaria por parte del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien desde su inicio en la administración estadal ha beneficiado a más de 30 mil 807 pobladores de esta entidad a través de los programa de Atención y Asistencia Social a las Comunidades y Amparo y Protección Familiar.
El primer mandatario regional acompañado por Douglas Saab, a cargo de la Dirección de Misiones Sociales, informó que en la actividad desplegada en el Patio Central de la sede gubernamental, corresponde al tercer Acto de Entrega Masiva de Ayudas Sociales que se realiza en lo que va del año 2011, en esta oportunidad con especial atención en la solicitud de sillas de ruedas y coches ortopédicos.
«Estamos hoy haciendo un acto humanitario de mucho amor y cariño por la gente discapacitada, que tiene dolencias físicas, que ha sufrido enfermedades y lesiones, con la entrega de silla de rueda, pensión y una mención especial a la señora Petra Moreno que tiene 105 años de edad. Nosotros desde el año 2005 hemos emitido más de 102 millones de bolívares fuertes en ayudas sociales, una cifra única en la historia de los gobiernos regionales de este país porque hemos llegado a sobrepasar con creces el beneficio a más 30 mil personas de manera directa. Forma parte de un programa social que mantendremos y fortaleceremos en actos de este tipo, en entregas individualizadas y semanalmente por nuestro programa Tarek Rinde Cuentas», expresó Tarek.
Detalló que esta vez el desembolso supera los 587 mil 734 bolívares fuertes a los fines de atender los requerimientos de personas de escasos recursos en situación de enfermedad y emergencias médicas, como es el caso de financiamiento de aparatos ortopédicos (1); coches ortopédicos (10); estudios médicos (3); estudios médicos especializados (1); intervenciones quirúrgicas (17), material médico quirúrgico (3); medicamentos (4); y tratamiento de quimioterapia (2).
En este evento de humanidad y reivindicación con la población más vulnerable se brindó particular atención a personas con deficiencias motoras y otras enfermedades, por medio de la entrega de 20 sillas de ruedas especiales con la inversión de 46 mil bolívares fuertes y 40 sillas de ruedas estándar adquiridas por un monto total de 30 mil bolívares fuertes.
El director de Misiones Sociales, Douglas Saab anunció por su parte que similar actividad será reeditada el próximo miércoles 23 de marzo en el municipio Simón Rodríguez, más concretamente desde las instalaciones del Comedor Popular Nemer Saab, recién inaugurado por el gobernador Tarek en el mes de febrero. Para beneficio de familias radicadas en la ciudad de El Tigre, se estima una inversión en socorro social de aproximadamente 400 mil bolívares fuertes.
Nuevo record social
A tres millones 309 mil 233 bolívares fuertes asciende la inversión realizada por el Ejecutivo Regional a través de la Dirección de Misiones Sociales en el año 2011, superando la cifra alcanzada en el mismo período desde el año 2005, con la llegada de Tarek al Gobierno del estado Anzoátegui. Sólo en revolución este monto ha permitido el auxilio a 371 personas que han requerido aparatos ortopédico (2), coches ortopédicos (12), equipos quirúrgicos (5), estudios médicos (105), hospitalizaciones (3), intervenciones quirúrgicas (95), materiales quirúrgicos (26), medicamentos (30), odontologías (1), prótesis de cadera (1), prótesis de rodillas (1), prótesis dentales (1), rehabilitaciones (4), sillas de ruedas especiales (21), sillas de ruedas estándares (44), tratamientos de quimioterapias (10), tratamientos de radioterapias (4), válvulas (6).
De esta manera el Gobierno Socialista de Anzoátegui, fortalece la planificación estratégica del Poder Popular, para la atención especializada adecuada y oportuna del pueblo en materia de asistencia integral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.