Campaña

15.Mar.2011 / 08:02 am / Haga un comentario

Tarek inspecciona trabajos de rehabilitación de la Avenida Jorge RodríguezEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inspeccionó este martes el avance de los trabajos de rehabilitación que realiza el ejecutivo regional en la avenida «Jorge Rodríguez», desde el Crucero de Lechería hasta la intersección con la avenida Nueva Esparta en el sector Las Garzas. «Igualmente como estamos recuperando esta importante vialidad de la zona metropolitana, vamos a hacer lo mismo en la avenida Argimiro Gabaldón; iniciaremos los trabajos de rehabilitación desde el distribuidor Noel Rodríguez hacia adelante, vía Barcelona-Puerto La Cruz, llegando hasta los tramos del puente Luis Calma» sostuvo Tarek.
En esta oportunidad el dignatario regional supervisó el tramo específico frente al MTC, vía Puerto La Cruz-Barcelona, obra que según manifestó, ha generado un estimado de 200 empleos entre fijos y directos, ubicándose la gobernación de Anzoátegui como uno de los organismos más generadores de empleo durante los últimos seis años, aparte de la industria petrolera, en razón de las miles de obras que se han impulsado en toda la geografía de la entidad.
El primer mandatario regional explicó que estos trabajos que se encuentran en un avance físico del 78 por ciento, se ejecutan con una inversión de 6 millones 342 mil 45 bolívares fuertes, a objeto de consolidar una de las avenidas con mayor transitabilidad de la zona norte.
El mandatario regional detalló que para la recuperación de esta importante arteria vial, la gobernación a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), ha procedido a las labores de escarificación de 2.189 metros lineales de asfalto dañado, y se han colocado 3 mil toneladas de asfalto en caliente, en sentido Puerto La Cruz-Barcelona, así como el saneamiento de la avenida.
Tarek explicó que se además se ejecutará la limpieza y mejoras de los sistemas de drenajes ubicados a lo largo de este tramo y la corrección de las pendientes para mejorar el drenaje de las aguas de lluvia, así como la corrección de carpetas asfálticas mediante bacheo en sitios puntuales que presentan huecos y hundimientos, para finalmente adelantar la demarcación horizontal con líneas continuas y discontinuas.
El dignatario regional reiteró que el objetivo fundamental es la recuperación integral y definitiva de la avenida Jorge Rodríguez, lo que beneficiará a los barrios y urbanizaciones fundadas en las adyacencias.
«Estos trabajos forman parte de lo que hemos invertido en la ejecución de 918 obras de recuperación de vialidad con una inversión de 971 millones 796 mil 95 de bolívares fuertes, en la repavimentación de un millón 322 mil 615 metros lineales, así como la colocación de un millón 93 mil 293 toneladas de mezcla asfáltica en todo el estado Anzoátegui, lo que nos convierte en el gobierno regional de toda la historia de este región que más ha invertido en la vialidad de la entidad», expresó Tarek para finalizar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.