Campaña

10.Mar.2011 / 08:08 am / Haga un comentario

Gobernación arrancó construcción de cancha deportiva en colegio de Campo ClaroUnos mil estudiantes de la unidad educativa Antonio José de Sucre, ubicada en el sector Campo Claro de Barcelona, se verán beneficiados con la ejecución del proyecto de construcción de la cancha deportiva del plantel, que arrancó el gobierno revolucionario avanzando en su plan de masificación del deporte en la entidad.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, al tiempo que señaló que el ejecutivo regional dispuso 800 mil bolívares fuertes para poner a tono la instalación deportiva de la escuela, acordada con la comunidad educativa y cumpliendo con el compromiso de intervención en este populoso sector del municipio Bolívar.
Tarek explicó que el proyecto presenta un 20 % de avance físico, ya que se han acometido los trabajos de saneamiento del área y la demolición de la losa, así como la colocación de relleno, compactación para proceder al vaciado de la losa y la construcción de la viga riostra.
Para estas labores la autoridad regional destacó que se han generado 21 empleos en el acometido de los trabajos ejecutados, no obstante, dejó claro que se beneficiarán, además de la población estudiantil, la comunidad entera en general, tomando en cuenta que las instalaciones de los centros educativos con la llegada de la revolución, se han convertido en sedes de la gestión comunal y en centros de reuniones y mesas de trabajo, donde se toman decisiones para la solución de los problemas de los ciudadanos.
Indicó además que está en proceso la construcción de los pilares de vaciado, colocación de techo y cerchas, así como la pintura de la cancha, la colocación de accesorios deportivos, y la puesta a tono de las instalaciones eléctricas, para que este espacio pueda ser utilizada en actividades diurnas y nocturnas.
El gobernador indicó que esta instalación permitirá impulsar la actividad física, entretenimiento, además de la práctica de baloncesto, voleibol, futbolito, entre otras disciplinas deportivas, dirigida a niños y jóvenes de este populoso sector barcelonés.
Recordó que durante su gestión se han hecho realidad importantes obras deportivas, como el Estadio Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui», los estadios de fútbol Noel Rodríguez en la Universidad de Oriente de Puerto La Cruz, Francisco Massiani en el Parque Recreativo «Andrés Eloy Blanco», Salvador de la Plaza del Complejo Deportivo Libertador «Simón Bolívar» y el estadio de béisbol profesional «Enzo Hernández» de El Tigre (Simón Rodríguez), entre otras instalaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.