Campaña

7.Mar.2011 / 08:12 am / Haga un comentario

Más de 414 mil temporadistas escogieron Anzoátegui como su destino turísticoDesde el Bulevar Turístico Endógeno «Virgen del Valle» en Valle Seco, municipio Guanta, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó un recorrido por este recién inaugurado paseo playero hecho realidad por el gobierno regional, a propósito del despliegue que llevan adelante las distintas autoridades en el Operativo Seguridad Carnavales 2011, allí se resaltó el arribo de unos 414 mil 253 temporadistas que han asumido a la entidad como su destino predilecto al momento de tomarse unos días de esparcimiento y recreación.
De acuerdo a Tarek, la cifra registrada superó con creces las expectativas estimadas por la gestión estadal, hecho significativo que confirma que Anzoátegui es el epicentro del turismo en el país, generando unos ingresos de 157 millones 408 mil 434 bolívares fuertes recursos a la entidad, denotando una ocupación hotelera hasta el tope y la movilización constante de bañistas hacia las islas de Puinare, El Faro, El Saco, Conoma, Punta La Cruz, entre otras.
Concurrencia que solo hasta el domingo 06, había registrado unas 12 mil 806 personas hacia estos balnearios paradisiacos.
«Anzoátegui por meritos propios se está convirtiendo en el principal destino turístico de Venezuela», expresó Tarek.
Sumándosele a los atractivos turísticos, este nuevo Bulevar Turístico Endógeno «Virgen del Valle» de Valle Seco, entregado el pasado jueves 03 del mes en curso por Tarek, cuyo costo ascendió los 15 millones 500 mil bolívares fuertes, obra que indudablemente impulsa y consolida la visión de turismo social, así como la dignificación de sus habitantes, ya que mejora las condiciones de vida de los residentes de esta área portuaria de gran potencial para alzarse como una comuna socialista.
De igual modo, Tarek en su intervención ante los medios de comunicación social, ofreció un parte referente al desenvolvimiento de estas festividades del «Rey Momo» en territorio anzoatiguense.
Entre estas se contabilizan la revisión de 265 unidades vehiculares, la aplicación de 75 multas e infracciones por accidentes de tránsito, la detención de 84 personas por accidentes de tránsito, unos 39 traslados en ambulancia, 49 atenciones pre hospitalarias, 3 fallecidos en accidentes de tránsito y 11 lesionados en accidentes de tránsito.
Reiteró su llamado de atención para que todas las personas que estén tras el volante, no excedan los límites de velocidad permitidos, tengan mayor prudencia y no se dejen seducir por el consumo de alcohol a la hora de trasladar a los suyos, para evitar así víctimas fatales y lesionados graves que empañen las festividades, debido a la impericia, la cual debe ser sancionada de manera contundente y ejemplar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.