Campaña

6.Mar.2011 / 08:21 am / Haga un comentario

Gobernación emprende II Etapa en remodelación de plaza Bolívar de El TigreLa Gobernación del estado Anzoátegui, impulsa la segunda etapa de la remodelación y mejoras de la plaza Simón Bolívar de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, obra que realza el gentilicio tigrense y le brinda una optima visual a nuestro «Padre de la Patria» en esta localidad de la zona sur de la entidad. Así lo informó, el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, quien señaló que el costo de la obra asciende a los 4 millones 700 mil bolívares fuertes, resaltando no sólo por su asignación financiera, sino por el aporte cualitativo, que no es otro más que enaltecer la significación de Simón Bolívar en el corazón de la Mesa de Guanipa, y el tributo que le rinden los ciudadanos de El Tigre.
Además de ofrecerle una visión de ciudad más armónica a nuestros temporadistas en la presente asueto de carnaval y el venidero receso de Semana santa.
Detalló que los trabajos por ejecutar, los cuales registran un 10% de avance en su segundo nivel de acción, comprenden la colocación de 800 metros cúbicos de relleno compactado con equipo mecánico, el desraizamiento de 18 árboles, el revestimiento de caminerias con granito, reparación del sistema de iluminación, la demolición de las viejas caminerias y construcción de nuevas.
Igualmente la respectiva siembra de flora ornamental para embellecer los jardines de este importante lugar histórico, que favorecerá en gran medida a todos los usuarios, usuarias y residentes que circulan por la urbe de El Tigre.
Cabe destacar, que dichas labores generan actualmente un total de 150 empleos, desglosados en 50 directos y 100 indirectos.
Es importante hacer notar que las maniobras ejecutadas en su totalidad en la primera etapa, constaron de las mejoras en la zona posterior al monumento del Libertador Simón Bolívar, parte este de la plaza que se encontraba en condiciones deterioradas y abandonadas.
A su vez se procedió a la demolición de caminerias deterioradas, igualmente el granito existente; la excavación y saneamiento de la base utilizando 1.100 metros cúbicos de material granular; la construcción de nuevas caminerias utilizando 350 metros cúbicos de concreto de alta resistencia; el revestimiento con granito de 2.300 metros cuadrados de caminerias con su respectivo emplomado y encerado.
La reparación del circuito de la iluminación utilizando 680 metros de cables; la impermeabilización de 4 tanques existentes en la plaza; la colocación de 48 luminarias y 13 lámparas; la construcción de un nuevo sistema de riego utilizando 60 aspersores y 1 bomba; recuperación, emplomado y encerado de 42 bancos de granito; junto con la recuperación del gran pedestal donde reposa la estatua del Libertador Simón Bolívar.
De igual modo, la puesta en funcionamiento de las 2 fuentes existentes en cada lado del pedestal, donde reposa la estatua del héroe liberador de 5 naciones.
Además de la siembra de 1.200 metros cuadrados de grama, el cultivo de 1.200 plantas ornamentales y la aplicación de pintura de esmalte para postes, tanques, tanquillas, árboles y brocales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.