Campaña

4.Mar.2011 / 08:28 am / Haga un comentario

Tarek arrancó Operativo Carnaval 2011El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, dio inicio formal este viernes al Operativo de Seguridad Carnavales 2011, realizado en el Parque Recreacional «Andrés Eloy Blanco» de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, en compañía del General de Brigada Alejandro Keleris Bucarito, comandante del Regional Número 7 y Guarnición de Barcelona, el alcalde del municipio Sotillo Stanly Fuentes y la directora regional de Protección Civil, Evelyn España.
«Estamos realizando un despliegue sumamente integral, como jamás se había visto en épocas de carnavales, lo que habla de una integración total del estado venezolano, para brindarle a los temporadistas seguridad y resguardo a fin que pasen unos buenos días de asueto en el estado Anzoátegui, calculamos que esta oportunidad nos podrían estar visitando cerca de 400 mil temporadistas. Igualmente quiero destacar el esfuerzo integral que estamos haciendo con el dispositivo Bicentenario de Seguridad, que tantos frutos positivos le está dando a nuestro estado, en la disminución de los índices de criminalidad» dijo Tarek.
Detalló el primer mandatario regional, que están habilitados en este despliegue de seguridad ciudadana, 6 mil 169 funcionarios policiales y de seguridad ciudadana, desplegados en los diferentes centros de coordinación policial, ubicados en barrios, avenidas, balnearios, ríos, playas e islas de toda la geografía del estado, evidenciando un gran esfuerzo por parte del gobierno nacional, regional, municipal y a todos los niveles, para darle la mayor satisfacción a los miles de visitantes.
Calculó Tarek, que en esta oportunidad podrían estar arribando a la entidad, cerca de 400 mil personas que seleccionaron a Anzoátegui como destino turístico, producto de la confianza y el trabajo realizado año a año por el gobierno revolucionario de Anzoátegui, que se ve reflejado en la preferencia de la gente por disfrutar de los parajes regionales.
Igualmente detalló que estarán desplegados a lo largo y ancho de la entidad, 962 unidades de transporte, distribuidas de la siguiente manera: 469 motos de patrullaje, 129 patrullas de policías, 15 patrullas de transito, 30 patrullas de la guardia nacional, 50 ambulancias, 41 vehículos de rescate, 17 vehículos contraincendios, 1 vehículo militar táctico, 13 grúas, 25 camiones cisternas, 19 camiones volteos, 9 camiones de carga, 30 autobuses, 9 puestos de control móvil vial, 34 bicicletas, 4 motoniveladoras, 1 mini-shower, 4 restroexcavadoras, 5 lanchas patrulleras, 5 botes de rescate y 6 lanchas rápidas de rescate.
Además se desplegaran 60 puestos de atención médica y 129 puestos viales, es decir un despliegue sumamente integral como jamás se había visto en épocas de carnaval.
Nueva Brigada Ciclística
Durante el acto de arranque del operativo de seguridad, el primer mandatario regional entregó a la Policía del Estado 20 bicicletas para igual número de funcionarios que integrarán la nueva Brigada Ciclística de Polianzoátegui, grupo especial que se formó gracias a un desembolso económico de 156 mil 319 bolívares fuertes, y estarán desplegados en dos grupos de 10 funcionarios cada uno, para atender a los visitantes de los bulevares de Lechería, municipio Urbaneja y la zona del Paseo Colón, municipio Sotillo.
Igualmente enumeró el primer mandatario regional, las playas aptas de la región, mencionando que están disponibles para el disfrute las islas del Parque Nacional Mochima: El Mono, Baradero, El Saco, El Faro, Puinare e Isla de Plata; en el municipio Sotillo la playa Doral; en el municipio Urbaneja playa Lido, Cangrejo, Canalez y Punta Palma.
Mientras que en el municipio San Juan de Capistrano, se podrá disfrutar de las playas de Boca de Uchire; en Peñalver: El Hatillo, La Cerca y Puerto Píritu mientras que en Guanta: Conoma, Conomita, Punta La Cruz y Ña Cleta.
Alertó que no están aptas para su disfrute en el municipio Simón Bolívar playa Las Bateas, Caicara y Maurica, en Urbaneja: Concha Acústica – Santa Rosa, playa Mansa y en el municipio Sotillo, Gran Hotel Puerto La Cruz, Playa Pescadores, Los Boqueticos, Los Cocos y Paseo Colón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.