Campaña

4.Mar.2011 / 08:34 am / Haga un comentario

Gobernación profundiza seguridad y turismo en AnzoáteguiLa emisión 277 del programa semanal de radio y televisión «Tarek Rinde Cuentas», proyectó una serie de obras de confirman el compromiso revolucionario de la Gobernación del estado Anzoátegui, dirigido por el Primer mandatario regional, Tarek William Saab en pro de la colectividad, especialmente en el reforzamiento de la seguridad y la consolidación de la actividad turística.
Entre estos aspectos se resaltan la más reciente participación del dignatario anzoatiguense, en la pasada reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, realizada en Caracas, y que tuvo como aspecto principal el abordaje a profundidad del tema de la inseguridad.
A este respecto, Tarek enfatizó siguiendo los lineamientos del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, sobre la importancia de las estrategias gubernamentales en brindar mayor seguridad y protección a los ciudadanos de Anzoátegui y Venezuela.
Por tal motivo desde el Ejecutivo de Anzoátegui, se han invertido alrededor de 852 millones de bolívares fuertes en materia de seguridad en los últimos 6 años, aspecto que ha permitido dotar, adiestrar y capacitar a los funcionarios policiales de la entidad.
Asimismo, se destacó el proceso de depuración de estos cuerpos de seguridad, donde hasta la fecha se registran 800 funcionarios que han sido expulsados de PoliAnzoátegui, por estar inmersos en diversos delitos.
Además de realzar la labor y empeño del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), cuyos resultados han arrojado en Anzoátegui una disminución del 37% en los índices de criminalidad y 32% los índices de homicidio comparando con los años 2009 y 2010.
Trabajo que se intensificará en este asueto carnestolendo, a través del Operativo de Seguridad Carnavales 2011, que contará con 6 mil 169 funcionarios policiales y de seguridad ciudadana, desplegados en los diferentes centros de coordinación policial, ubicados en barrios, avenidas, balnearios, ríos, playas e islas de toda la geografía del estado, evidenciando un gran esfuerzo por parte del Gobierno nacional, regional, municipal y a todos los niveles, para darle la mayor satisfacción a los miles de visitantes, estimándose la concurrencia de unas 400 mil personas para las fiestas del «Rey Momo».
Con relación al tópico de turismo, Anzoátegui sigue constituyéndose en epicentro de esta actividad y uno de los destinos obligados para visitantes y turistas, siendo estrenado últimamente el Bulevar Turístico Endógeno «Virgen del Valle» en Valle Seco, municipio Guanta.
Dicha edificación contó con una inversión que ascendió a los 15 millones 500 mil bolívares fuertes, instalaciones dotadas de tiendas, restaurantes, baños, sistema de aguas servidas y aguas blancas, salas de espera, áreas de embarque y recreación en pavicreto, aceras, junto a la iluminación y electrificación de todo el bulevar y la construcción de dos cómodos muelles para uso de los residentes, visitantes y turistas que visitan este paraje oriental.
De igual modo, se destacaron otras acciones durante la transmisión del «Tarek Rinde Cuentas 277», entre estas se recordó un nuevo aniversario de «El Caracazo», en el cual el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías junto al pueblo revolucionario, conmemoraron los 22 años de la rebelión popular y los lamentables hechos ocurridos en 1989, donde se inició un estallido masivo y sorpresivo de violencia popular.
La celebración de la II Promoción Bicentenaria de la Misión Cultura, donde se graduaron un total de 169 licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural, de los cuales 91 pertenecen al estado Anzoátegui y 69 provienen de la vecina entidad de Sucre, quienes recibieron sus títulos de Licenciados en Educación Cultural, acto realizado en la ciudad de Puerto La Cruz.
Igualmente se llevó a cabo la adjudicación de 26 autobuses para fortalecimiento de flota de transporte público, beneficiando a choferes pertenecientes a 12 cooperativas que cubren rutas en la zona metropolitana, aporte que ascendió 8 millones 755 mil bolívares fuertes.
Entre otras labores que forman parte del trabajo incansable del Gobierno de Anzoátegui, en sintonía con las políticas del Ejecutivo nacional, en función de darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.