Campaña

2.Mar.2011 / 08:36 am / Haga un comentario

FGR inaugura primera Fiscalía de Violencia contra la Mujer en AnzoáteguiLa Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró este miércoles 02 de marzo la Fiscalía 24° del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui, con competencia en Violencia contra la Mujer, ubicada en la sede de la Fiscalía Superior y la Unidad de Archivo Estadal en el edificio sede del Ministerio Público, ambas en Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab al acompañar a la Fiscal General en el acto inaugural, destacó la importancia de contar en la entidad con este nuevo despacho fiscal con competencia en materia de Violencia contra la Mujer, ya que la misma es la primera fiscalía especializada en dicha materia en esta jurisdicción.
«Esta es la primera fiscalía que se va a especializar en la recepción de denuncias en contra de ataques de cualquier nivel, tanto físico como psicológico a la mujer anzoatiguense, lo que constituye un paso sumamente importante en esta materia» expresó Tarek.
Agregó que ya se ha avanzado bastante en materia del CICPC para atender ese tipo de delitos tan graves, y ahora con la apertura de este despacho, que ahora exista una Fiscalía con sede propia y con un personal especializado, le da a la lucha contra la violencia de género un valor incalculable.
Anunció que el Gobierno Regional cederá unas oficinas en la ciudad de El Tigre en calidad de comodato, a efecto de abrir una Fiscalía que cubra los casos en la zona sur del estado Anzoátegui, a la vez que reiteró el apoyo con todo lo que tenga que ver con la defensa de la mujer venezolana y en especial de la mujer anzoatiguense.
Con este despacho asciende a más de 60 el número de fiscalías especializadas en violencia contra la mujer distribuidas por todo el país.
La Fiscalía 24° de Anzoátegui está constituida por un fiscal principal, tres auxiliares, un abogado adjunto, un asistente legal, un secretario, un asistente administrativo II y un mensajero, equipo que atenderá las denuncias de los residentes de Anzoátegui.
Por su parte la Fiscal Ortega Díaz agradeció la presencia del gobernador del estado en los actos inaugurales de tan importante despacho que viene a sumarse a los ya existentes en los estados Falcón, Lara, Zulia, Aragua, Carabobo, Guárico, Mérida y área metropolitana de Caracas, entre otras jurisdicciones, que atienden casos de violencia contra la mujer, así como de violencia intrafamiliar.
Acotó que la creación de nuevos despachos fiscales en todo el territorio nacional obedece al plan de expansión y crecimiento emprendido por la Fiscalía General de la República, a objeto de ofrecer atención y respuesta a la colectividad; en la ciudad de Puerto La Cruz la oficina de Defensa de la mujer se encuentra ubicada en la calle Libertad, con calle Freites, edificio Torre Unión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.