Campaña

28.Feb.2011 / 08:22 am / Haga un comentario

Sustitución de alcantarilla Vía Caigua presenta un avance físico del 75%El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, informó que el cambio de la alcantarilla metálica colapsada, en el sector Yaracual ubicado entre las poblaciones de Caigua y San Miguel, esta pronto a finalizar, presentando actualmente un avance físico del 75%.
Destacó Tarek que hasta los momentos, con una inversión de ochocientos mil bolívares, provenientes de recursos propios en el marco del plan de rehabilitación vial emprendido por el dignatario estadal, se han ejecutado labores como la demolición del pavimento asfáltico, excavación a máquina del pavimento para la remoción de la alcantarilla colapsada, así como el banqueo en talud y la construcción de desvío provisional en zona adyacente a la alcantarilla, para no dejar incomunicados a los habitantes de los sectores rurales que utilizan esta vía.
Los usuarios de esta vía de comunicación han sido testigos de la limpieza a mano y a máquina de los laterales de la calle ejecutada el gobierno revolucionario, así como la colocación de 15 metros lineales de tubería de concreto armado de 36 pulgadas de diámetro y la construcción de losa de piso, pantallas y aletas de concreto las cuales forman parte del sistema de drenaje transversal.
Igualmente Tarek acotó que se construyó la base y sub-base de pavimento, además de restituir 150 metros lineales de carpetas asfálticas de rodamiento, destacando que solo restan por ejecutar los trabajos de bacheo y carpetas de rodamiento en el sector intervenido, para que la población cuente con una vía de comunicación idónea,.
De acuerdo al impacto social del proyecto, la primera autoridad regional destacó que además de lo que significa beneficiar a las distintas comunidades de la zona, se generaron 10 empleos directos y 20 indirectos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.