Campaña

28.Feb.2011 / 08:26 am / Haga un comentario

Arrancó en Anzoátegui Misión Cultural Corazón AdentroEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, de acuerdo a lo anunciado junto al Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto Novas, celebró este martes la instalación oficial de la Misión Socialista Corazón Adentro en la entidad, programa que busca motorizar la tarea de captación de talentos en zonas populares, así como fomentar la práctica y el conocimiento de actividades de arte y folclor en las barriadas.
Tarek destacó que este proyecto que contará con la participación de 206 facilitadores, tiene un camino arado en las comunidades por los Promotores Culturales egresado de la Escuela Alfredo Almeida, proyecto académico inédito en Venezuela e impulsado por el gobierno regional.
«Estamos haciendo presente en el estado Anzoátegui una de las misiones mas importante que emprenden tanto gobierno nacional como regional para el fomento, promoción y divulgación del patrimonio cultural del estado y de la nación. Anzoátegui es un centro fundacional de este tipo de trabajo donde se comparte de manera directa el saber cultural el saber artístico con las comunidades, a través de nuestros graduados de la Escuela Alfredo Almeida», expresó Tarek.
Un nutrido número de tutores cubanos y venezolanos, consejos comunales y comités de cultura, que se instalarán en las comunidades para el desarrollo de semilleros de arte y cultura, junto al coordinador regional de la Misión Cultural Corazón Adentro, Ernesto de Charlie y el director regional de cultura, José Requena, asistieron al acto celebrado en el auditorio Rita Valdivia de la Escuela de Artes Armando Reverón, en Barcelona.
Está previsto que la Misión Cultura aborde cuatro de los 21 municipios del estado Anzoátegui, que serán ejes pilotos, hasta que entre 2011 y 2012 se amplíe al resto de las comunidades. Las jurisdicciones más favorecidas por esta iniciativa del gobierno nacional son: Simón Rodríguez, Anaco, Bolívar y Sotillo.
El dignatario anzoateguiense, detalló que los primeros 107 promotores se encuentran distribuidos en las comunidades de Chupulún, Desparramadero, Boquerón, Rincón Adentro, La Floresta, Putucual, Bello Monte, Cueva de Guanire, Terrazas de Pozuelos, Las Delicias de Sotillo (26); así como en los sectores Cruz Verde, Brisas del Mar, Barbacoa, Mallorquín III, El Viñedo, Puente Ayala, Capiricual, Caigua, Sector 3 y Manzana 20 de La Ponderosa del municipio Simón Bolívar (46)
En el municipio Anaco, 16 colaboradores trabajarán en los sectores la Cuna de San Joaquin, Buena Vista, Alta Vista, Francisco de Miranda, 3 de Diciembre, Alí Primera, Valle Verde, entre otros, y en el municipio Simón Rodríguez 18 colaboradores acudirán a las comunidades de 27 Mayo, Alí Primera, Caso Viejo, San Miguel, etc.
Tarek explicó que este programa nacional será incentivado en barrios, caseríos y comunidades para facilitar recursos, métodos y técnicas para la cultura y promover expresiones como: música (25), danza (29), teatro (23), artes plásticas (18), literatura (9) y cine comunitario (2), a través de talleres de formación.
La organización de las múltiples actividades de los instructores de arte se establecerán con los Consejos Comunales y el relanzamiento de la Misión se orienta al fortalecimiento y promoción de los valores de las distintas expresiones del arte en sectores comunitarios.

En toda Venezuela
El pasado 26 de abril el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías activó de manera oficial, en un colorido acto la «Misión Cultura Corazón Adentro», la cual en su primera etapa prevé profundizar el trabajo cultural en centros urbanos y sectores populares de toda Venezuela, en busca de talentos locales.
Cultura Corazón Adentro también se ha relanzado en el Distrito Capital y los estados Miranda, Barinas y Portuguesa. En el territorio nacional se han desplegado 800 facilitadores cubanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.