Campaña

27.Feb.2011 / 08:35 am / Haga un comentario

Gobernación consolida el turismo en Anzoátegui con inversión De  Bs F. 97.176.300Con una inversión de 97 millones 176 mil 300 bolívares fuertes, la gobernación del estado Anzoátegui ha impulsado y promovido el sector turístico para ratificar a la entidad en el sitial de destino turístico preferencial a nivel nacional e internacional, según se manifestará nuevamente en las próximas temporadas de Carnaval y Semana Santa.
Así lo informó el gobernador Tarek William Saab al contabilizar dicha cifra durante toda su gestión y donde se han registrado en visitas a la región unas 6 millones 279 mil 996 personas, discriminadas aproximadamente en 4 millones 503 mil 405 temporadistas en períodos vacacionales, la movilización de 64 mil 815 personas de escasos recursos entre los cuales se encuentran 47 mil 965 niños y niñas con edades comprendidas entre 8 y 15 años, y 16.850 adultos mayores quienes disfrutaron de los parajes turísticos regionales, mediante la implementación 401 viajes del programa «Muévete por Anzoátegui».
«Durante 6 años hemos emprendido un proceso de recuperación y transformación de los espacios turísticos del estado Anzoátegui, creando e innovando lugares que hoy son emblemas de nuestra región, y lo que ha permitido consolidar a nuestra entidad como principal destino turístico a nivel nacional, y que de seguro comprobaremos una vez más este año 2.011 en cada una de las temporadas de asueto», expresó Tarek.
Informó que importantes obras en el sector turístico han permitido tal afianzamiento del estado Anzoátegui como centro preferencial en esta área, obras tales como los boulevares, el impresionante Monumento a La Bandera Nacional, la realización de ornatos y recuperación de áreas verdes, edificación de muelles sanitarios y churuatas en todo el Parque Nacional Mochima, entre muchas otras iniciativas que expresan la voluntad de nuestro gobierno para consolidarnos cada día más entre los primeros destinos turísticos a nivel nacional.
Cabe destacar entre estas obras de infraestructura turística la construcción de un muelle en concreto Cootanz ubicado en el Paseo Colón en Puerto La Cruz municipio Sotillo, beneficiando a 50.000 personas, la construcción y reparación de 13 muelles en los municipios Guanta y Sotillo beneficiando a 193.336 personas, así como la construcción de 85 paradores turísticos en los municipios Bolívar, Simón Rodríguez, Anaco, Freites, Aragua, Píritu, Libertad y Capistrano.
También se cuenta entre obras relevantes la rehabilitación del balneario El Caris en el municipio Simón Rodríguez, rehabilitación del balneario Paso Real en el municipio Simón Bolívar sector San Diego, señalización y vallas turísticas en las zonas norte, centro, oeste, colocación de boyas en las playas y la construcción de sanitarios en Punta la cruz, colocación de boyas en Ña Cleta, Puinare y El Faro, pertenecientes al Parque Nacional Mochima y al municipio Guanta, construcción sendero de interpretación Morichal de San Pedro en el municipio Monagas, obras financiadas por la gobernación a través de Fondetur.
Continuando con su política de consolidar el turismo en la entidad, el primer mandatario regional destacó la rehabilitación de la playa Isla de Plata, construcción de un mirador, mantenimiento de red de aguas servidas, en baritina Pamatacualito, rehabilitacion de churuatas en las playas Ña Cleta y Punta La Cruz, todo ello en el municipio Guanta, y la construcción de 01 eco-campamento y 01 tienda kariña en el municipio Carvajal.
Programa Anzoátegui limpio
Una importante labor es la desempeñada para la limpieza y recolección de basura a todo lo largo de 1.300.000 metros cuadrados de playas y ríos, para favorecer a los residentes y temporadistas de cinco (05) municipios como son Bolívar, Sotillo, Urbaneja, Peñalver y San Juan de Capistrano.
Promoción turística
Para concluir, el dignatario de Anzoátegui informó que entre los 117 eventos mas destacados se encuentran los operativos de Carnaval, Semana Santa, feria San Celestino, Expoturismo, festival playero, la exitosa Copa América 2007, Sudamericano Sub 20, fiestas patronales de Cantaura, destacando especialmente los eventos deportivos como los campeonatos de fútbol, y actualmente la LVBP que arrastra gran afluencia de público entre residentes y visitantes, que ahora cuentan con espectaculares y cónsonos recintos deportivos gracias al aporte del ejecutivo para la recuperación de importantes estadios como el chico «Carrasquel» en Puerto la Cruz, el Compledo Deportivo Simón Bolívar en Barcelona y el Enzo Hernández en el Tigre, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.