Campaña

25.Feb.2011 / 08:43 am / Haga un comentario

Amplían con dos canales adicionales carretera Cantaura-El TigreDurante la transmisión 276 de su acostumbrado programa semanal de radio y televisión, «Tarek Rinde Cuentas», el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, adelantó este viernes, que entre un 15 y 20% se registran los avances en la ampliación de la carretera nacional Cantaura-El Tigre, importante acceso vial que contará con dos canales de ida y venida, permitiendo de esta manera la rehabilitación de dicha vialidad.
Acotó que la inversión supera los 30 millones de bolívares fuertes, tomando en consideración que esta obra contribuye a ofrecerles una mayor seguridad a los usuarios y usuarias, quienes transitan diariamente por esta vía de comunicación terrestre.
Aunado a ello, Tarek informó que en la zona de expansión de la avenida Jesús Subero se erige positivamente una nueva subestación eléctrica, la cual pudiera estar concluida este año, además de hacer mención de la construcción de un Parque Ecológico y el Mirador José Gregorio Hernández, ambas impulsadas en esta arteria vial.
Otro de los aspectos relevantes difundidos en la emisión, radicó en el nuevo aporte del Gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui, correspondiente a la inauguración del Comedor Popular «Nemer Saab» en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, gran regalo para esta población en sus recién cumplidos 78 años de fundación formal como ciudad.
Infraestructura cuyo costo ascendió a 6 millones 673 mil 713 bolívares fuertes, con capacidad para atender a 400 comensales diariamente, quienes recibirán un almuerzo nutritivo y saludable por tan solo 5,5 bolívares fuertes, comida elaborada por especialistas en el área culinaria, supervisados por profesionales en nutrición y dietética y preparada por personal especializado bajo las más estrictas normas higiénicas.
El mismo constituye la quinta edificación en este estilo, y viene a reforzar la red de comedores populares impulsados por el Ejecutivo regional a través de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), dirigida por Douglas Saab, entre ellos operan satisfactoriamente los Comedores Populares Enrique Rodríguez» de Puerto La Cruz (Sotillo), «Martin Marval» de Anaco (Anaco), «Emperatriz Guzmán Cordero» de Cantaura (Freites) y General José Antonio Anzoátegui de Pariaguán (Miranda), restando solo la próxima inauguración del Comedor Popular de El Tigrito, planificada para el mes de diciembre del año en curso.
Referente al empoderamiento de las comunidades, se mostró los alcances obtenidos en la más reciente asamblea popular «Tarek con el Pueblo», efectuada en el sector Colinas del Frío, trayendo como resultados positivos la próxima construcción de una cancha de usos múltiples, la realización de un operativo medico asistencial, mejoras en la vialidad y la sustitución de los techos de asbesto en algunas viviendas de Colinas del Frío.
A su vez, Tarek dedicó unas palabras para referirse al legado de amor, respeto y enseñanzas, dejado por el sacerdote, Quinto Antonio Della Bianca, mejor conocido como «Padre Quinto», quien falleciera el pasado martes a las 5 de la mañana en la ciudad de Caracas, a la edad de 96 años a consecuencia de una neumonía.
Siendo considerado por el jefe de Anzoátegui como un hombre de personalidad recia que hasta sus últimos días se mantuvo lúcido a pesar de su edad, acompañando al pueblo en sus luchas y apego a desamparados, además de la búsqueda de las causas justas.
De igual modo, Tarek procedió a su habitual adjudicación humanitaria de ayudas sociales, en esta oportunidad, los favorecidos fueron el señor Ángel Guerra (34 años) por un monto de 29.120 bolívares fuertes, así como Alvenis Freites, por 25.000 bolívares fuertes, contribución que les permitirá contar una intervención quirúrgicas y material médico quirúrgico, respectivamente.
Mientras que el trabajo audiovisual se proyectaron micros que hicieron énfasis en el constante y arduo trabajo del Gobierno de Anzoátegui a favor del colectivo, tales como los trabajos que se están realizando en el acondicionamiento y repotenciación del Gimnasio Cubierto Luis Ramos del Complejo Deportivo Libertador Simón Bolívar.
Las mejoras del asfaltado de la zona industrial de Barcelona, optimización de la entrada de el sector El Viñedo, la construcción del puente Américo Silva, construcción del colector Z de Boyacá tercero, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.