Campaña

24.Feb.2011 / 08:30 am / Haga un comentario

Tarek y Consejos Comunales acordaron obras en beneficio de sector Colinas del Frío Una verdadera fuerza de Poder Popular se manifestó este martes en horas de la noche, durante una nueva asamblea de «Tarek con el Pueblo», donde los Consejos Comunales del sector El Frío, Sierra Maestra e Isla de Cuba de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, conjuntamente con el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, determinaron en forma democrática y protagónica un conjunto de acciones vitales para la dignificación de esta comunidad portocruzana.
Entre estas destacan la construcción de una cancha de usos múltiples, la realización de un operativo medico asistencial, mejoras en la vialidad y la sustitución de los techos de asbesto en algunas viviendas de Colinas del Frío.
El encuentro se realizó en los alrededores de la Escuela Bolivariana Dr. Severiano Hernández, contando con la presencia de los miembros de los Consejos Comunales Colinas del Frío 1, Colinas del Frío 2, Sierra Maestra 1, Sierra Maestra 2, Bella Vista y Barrio Obrero, se produjo el fructífero encuentro que derivó en primera instancia en la solicitud unánime para la construcción de una cancha de usos múltiples en un terreno localizado al frente de la urbanización El Frío, la cual beneficiará directamente alrededor de 400 niños y niñas.
A su vez, Tarek informó que próximamente se estará llevando a cabo un operativo médico asistencial, a fin de efectuar jornadas de vacunación, chequeos, entrega de medicinas en forma gratuita y el expendio de alimentos.
También anunció que el Ejecutivo regional invertirá 5 millones de bolívares fuertes para la recuperación de la vialidad en el sector Colinas del Frío y áreas circunvecinas; además de la adjudicación de 100 mil bolívares fuertes para contribuir con el proyecto de los Consejos Comunales en la sustitución de techos de asbesto en viviendas priorizadas en el sector Colinas del Frío.
El Primer mandatario regional aprovechó la ocasión para realizar una retrospectiva de la inversión ejecutada en estas comunidades, la cual asciende a 8 millones de bolívares fuertes.
Esta importante asignación financiera se desprende de la entrega de 100 mil bolívares fuertes por parte de la Oficina de Atención Popular, para el Consejo Comunal Sierra Maestra 1 y Colinas del Frío, orientados al mejoramiento de espacios públicos y viviendas, respectivamente.
En materia de infraestructura y vialidad, se destinaron Bs. F. 5 millones 600 mil, para la rehabilitación integral U.E. María Guzmán de Marcano sector Sierra Maestra; la iluminación avenida Intercomunal «Jorge Rodríguez» desde el sector Isla de Cuba hasta entrada de Tronconal, la pavimentación y mejoras de las calles del sector Colinas del Frío; la ampliación de la planta física de la Escuela Bolivariana Dr. Severiano Hernández, específicamente en la ampliación de biblioteca, cocina, construcción de nuevo sistema eléctrico, remodelación de baños, revestimiento de cerámica en paredes y mesones, construcción de comedor popular.
Igualmente, se procedió al mejoramiento, recuperación y mantenimiento de la vialidad, incluyendo el ornado en el área adyacente al Cuerpo de Bomberos de Puerto La Cruz y la redoma de Guaraguao.
Respecto a la ayuda humanitaria, mediante la Dirección de Misiones Sociales, se han invertido Bs. F. 1 millón 634, para atender la entrega de coches ortopédicos, estudios médicos, hospitalización, intervenciones y materiales quirúrgicos, medicamentos, prótesis de cadera, rodillas y ocular, sillas de ruedas, tratamiento de quimio y radioterapias, válvulas beneficiando a 419 personas; así como la realización de un operativo médico en estos sectores beneficiando a 7 mil personas, adjudicándose 2 mil bolsas de comidas.
En política de vivienda se otorgaron Bs. F. 317 mil 609 en créditos, de los cuales 11 familias fueron beneficiadas por el decreto 139 donde se les exoneró sus viviendas, 15 familias se les otorgó crédito para mejoras de viviendas, 2 familias se les otorgó un financiamiento inicial para la adquisición de sus hogares, y 3 familias recibieron un crédito habitacional por concepto de construcción de viviendas aisladas
Y por la oficina de Fondepanz, se entregaron 35 créditos por un monto de 354 mil bolívares fuertes a los pequeños y medianos productores de los diferentes rubros, quienes se dedican hoy día a la repostería, textiles, alimentos, herrería, diseños y confección, carpintería entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.