Campaña

24.Feb.2011 / 08:24 am / Haga un comentario

Anzoátegui dijo adiós al Padre QuintoUn último adiós rindieron los feligreses del estado Anzoátegui al Padre Quinto Antonio Della Bianca, quien falleció el pasado martes a las 5 de la mañana en la ciudad de Caracas, a la edad de 96 años a consecuencia de una neumonía. El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab acompañó junto con el pueblo al Padre Quinto hasta su última morada y decretó tres días de duelo regional por el sensible fallecimiento del guía espiritual por excelencia de varias generaciones.
«Perdimos a un gran hombre a quien tuvimos la dicha y el honor de conocer, fue un hombre sencillo, un hombre bueno, que se dedicó de manera paciente al servicio de la confesión, fue un hombre de personalidad recia que hasta sus últimos días se mantuvo lúcido a pesar de su edad, sentimos que su fallecimiento implica la especie de cierre de un ciclo e inicio de otra etapa. Tengo la percepción de que el pueblo de Anzoátegui lo recordará siempre como un hombre que luchó por su pueblo, por los más desamparados», sostuvo Tarek.
Durante su intervención en la Iglesia Santa Cruz, para dar un adiós al padre Quinto, el Primer mandatario regional estimó que los días de duelo decretados deben servir para reflexionar sobre los males que persiguen al hombre, como son la miseria, el odio y la envidia, y dejen que sus corazones se cubran de humildad y amor para los más necesitados.
El dignatario anzoatiguense señaló la humildad del Padre Quinto como su principal don, y aunque no alcanzó altos títulos jerárquicos dentro de la Iglesia, simplemente se conocía como el «Padre Quinto», quien contaba con la más grande distinción de su pueblo, como lo fue el amor y el respeto que le profesaban y le seguirán demostrando por siempre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.