Campaña

23.Feb.2011 / 08:33 am / Haga un comentario

Tarek inaugura Comedor en 78 aniversario de El TigreCon una inversión de 6 millones 673 mil 713 bolívares fuertes, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inauguró este miércoles el Comedor Popular Nemer Saab, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda del sector Pueblo Nuevo Norte de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, el cual representa un regalo apreciado a la colectividad, en el marco de la celebración de los 78 años de la fundación de la principal ciudad de la zona sur de la entidad.
Al estreno acompañaron al Primer mandatario regional, su madre, hermanos, entre ellos el director de Misiones Sociales, Douglas Saab, además del burgomaestre de Simón Rodríguez, Carlos Hernández, los diputados del Consejo Legislativo Estadal, el presidente del cuerpo edilicio, Assad Nakour y el soberano festivo de El Tigre.
Esta importante infraestructura con capacidad para 400 comensales a ser atendidos diariamente, rinde tributo a un reconocido fundador regional, quien en vida contribuyó al gentilicio tigrense, en su pujante aporte a la comunidad, ayuda a personas de escasos recursos y promoción del desarrollo de esta urbe sureña.
«En este día especial donde El Tigre, cumple un nuevo aniversario, quisiera darle este gran regalo a nuestra población que tanto le ha dado a Venezuela, porque esta obra marcará un antes y un después, como muchas de las que hemos realizado en esta ciudad», recalcó Tarek.
Adelantó que están proyectando la construcción de un Comedor Popular en el municipio Simón Bolívar.
Explicó que la asignación financiera cercana a los 7 millones de bolívares fuertes, se desprende de Bs. F. 3 millones 890 mil 966 en construcción y Bs. F. 2 millones 782 mil 747 en dotación; permitiendo la generación de 120 empleos para la obra propiamente en sí, y unos 70 empleos en su operatividad.
Siendo esta acción de gran alcance humanitario que se suma a la red de edificaciones orientadas a garantizar la alimentación a todo el pueblo, respondiendo a la soberanía alimentaria que impulsa el comandante Hugo Chávez Frías, donde podrán adquirir un almuerzo nutritivo y saludable por tan solo 5,5 bolívares fuertes, comida elaborada por especialistas en el área culinaria, supervisados por profesionales en nutrición y dietética y preparada por personal especializado bajo las más estrictas normas higiénicas.
Detalló que el Comedor Popular Nemer Saab, posee un área total de construcción de 2.624 metros cuadrados, con un superficie para los comensales de 614 metros cuadrados; la cocina está dotada de equipos de última generación: dos cavas-cuartos (una de congelación y otra de conservación) fabricador de hielo; procesador de alimentos, licuadoras y pelapapas industriales; aparte de muebles, estanterías y mostradores de self-service en acero inoxidable; cuenta con un tanque de almacenamiento de agua de 50.000 litros e hidroneumático; sistema de aire acondicionado de 40 toneladas, sistema contra incendios y de alarma con detector de intrusos.
Dicho conjunto de políticas estratégicas son posibles en revolución, sobre todo durante la gestión del dignatario anzoatiguense a través de Dimisoc, dirigida por Douglas Saab, trayendo consigo la operatividad a la fecha de la red de Comedores Populares, constituidos por el Enrique Rodríguez» de Puerto La Cruz (Sotillo), «Martin Marval» de Anaco (Anaco), «Emperatriz Guzmán Cordero» de Cantaura (Freites) y General José Antonio Anzoátegui de Pariaguán (Miranda), restando solo la próxima inauguración del Comedor Popular de El Tigrito, planificada para el mes de diciembre del año en curso, según anunció el titular de Dimisoc, Douglas Saab.
Representando una inversión global de 49 millones 442 mil 037 bolívares fuertes, desglosados en más de Bs. F. 32 millones 051 mil en infraestructura, y más de Bs. F. 7 millones 957 mil en dotación.
Estos centros alimenticios tienen una capacidad de atención de 4.500 personas diariamente, registrando hasta los momentos un estimado de más de 753 mil platos servidos a nuestra población más vulnerable.

Reconocimientos especiales
En el marco de la celebración del 78 aniversario de El Tigre y durante la realización de la Sesión Extraordinaria del Consejo Legislativo Estadal, el gobernador procedió a la imposición de la orden General de División, José Antonio Anzoátegui, a 6 dignas personas, quienes han dejado su estampa y gran labor como ciudadanos ejemplares de El Tigre.
A razón de ello, la distinción fue para las siguientes personas: en su Primera Clase (Medalla de Oro), Renan José Esteba Gutiérrez (post mortem, 63 años), quien fuera maestro de aula por más de 20 años de servicio en la Escuela El Basquero de El Tigrito, reconocimiento recibido por su señora madre Victoria de Esteba; Eusebio René Verde Padrino (97 años), progenitor de 35 hijos y fundador de la bodega «El Piloncito», y que por más de 50 años proveyó de alimentos para la cría de pollos a productores, esta distinción fue recibida por su hijo Henry Arturo Verde Rojas.
Igualmente, se distinguió a Elba Rojas Arzolay de Méndez (67 años), madre de Alexander Arzolay, quien fuera mártir en la Cuarta República, quien fuera vilmente asesinado cuando escribía grafitis en los muros; Estilita Genobeva Arias de Iradys (85 años), madre del Viceministro de Cultura, Benito Iradys y con 63 años regentando la bodega «Iradys»; así como también Abdalah Yordi Yordi (81 años), de origen libanés con 57 años en El Tigre, siendo uno de los primeros inmigrantes en pisar suelo tigrense.
Mientras que el reconocimientos de Segunda Clase (Medalla de Plata), recayó en la figura de Leonides Josefa Boada (77 años), quien arribó a El Tigre en 1949, constituyéndose en matrona de una familia numerosa.
Siendo esta una nueva deferencia del gobernador Tarek a un grupo de ciudadanos que con su aporte engrandecen el gentilicio del pueblo anzoatiguense, y particularmente en este caso a los habitantes de El Tigre, instituido por margariteños y libaneses, que junto a los criollos construyeron esta bella ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.