Campaña

22.Feb.2011 / 08:15 am / Haga un comentario

Tarek inauguró primera Exposición Colectiva del año 2011 en la Galería Pedro BáezEste martes 22 de febrero en la Galería Pedro Báez de la Escuela de Artes Armando Reverón, en Barcelona, se inauguró la «Exposición Colectiva de Pintura 14+1 Nuevas Visiones del Arte Contemporáneo»; muestra organizada por la Gobernación del estado Anzoátegui, la cual podrá ser visitada de forma libre y gratuita hasta finales del mes de marzo de 2011.
El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab informó durante el acto de inauguración, que esta actividad artística da apertura al ciclo de exposiciones previstas para el año 2011 en la Galería Pedro Báez, y compendia lo mejor del arte expuesto por los artistas locales y nacionales durante los últimos cuatro años, desde la fecha de fundación de este importante espacio cultural.
«Con esta exposición hacemos una especie de balance de lo que ha compartido la Galería Pedro Báez en sus cuatro años, aquí encontramos exposiciones de artistas que han donado sus pinturas y los ganadores de las bienales que se han realizado, encontraremos obras por ejemplo de Abelardo Girón, Hugo Newton, Franklin Fernández, Eduardo Latuche, quien fue director de la Escuela Armando Reverón, entre otros artistas populares muy queridos por nosotros. Es una perspectiva integral de lo que ha sido el arte reflejado en este importante espacio cultural del estado Anzoátegui que nosotros hemos querido preservar y fortalecer», expresó Tarek.
Acompañando al primer mandatario regional, en el acto de apertura de esta nueva exposición estuvieron presentes la directora de la Galería Pedro Báez, Carla Di Martino; la directora de la Escuela de Artes Armando Reverón, Amaya Zambrano; el director regional de Cultura, José Requena y la artista Pilar Gispert.
En esta muestra colectiva que integra pintura, escultura y fotografía participan las siguientes obras: Límite Circunstancial III de Juan Carlos Ojeda; Homenaje de Eduardo Latouche; Meta-urbano de Néstor Javier García; Pintando mi naturaleza para sembrar mis flores de Johan Galué; En el jardín del petirrojo de Pilar Gispert; Niromaqueo de Pablo Moncada; Crónicas de Guerra II de Abelardo Girón; Secretos de Hugo Newton; El Sánchez de Ambrosio Oviedo; Ave y ladera de Franklin Fernández; Vertiente en aguas profundas de Gregorio Torres; Postales de la Ciudad de Jorge Medina; Velero Mundo de Oswaldo Gutiérrez; Virgen del Amparo de Rosa Vega y Pupitre con adorno importao de José Pimentel. Cada artista ha contribuido con obras creadas en diversidad de técnicas como el óleo sobre tela y cartón, acrílico, técnicas mixtas, ensamblaje, ensamblaje textil, talla de madera y piedra y fotografía.
Tarek aprovechó la oportunidad para anunciar que el Gobierno del estado Anzoátegui ha decidido fusionar los dos más importantes premios de artes que se promueven desde la entidad, como es el caso del Salón de Jóvenes Artistas y el Salón Oriental de Artes. Este nuevo premio seguirá dando oportunidad de concurso a las nuevas generaciones, conservará su rango nacional a fin de brindar alternativa a los artistas plásticos venezolanos de expresar, competir y mostrar su obra. Agregó el dignatario anzoateguiense que este evento fue pautado para el mes de noviembre, pero que en los próximos meses la Dirección regional de Cultura publicará las bases del concurso para todos los creadores de la geografía nacional interesados en participar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.