Campaña

22.Feb.2011 / 08:17 am / Haga un comentario

Gobernador decreta 3 días de duelo por fallecimiento del Padre QuintoTres días de duelo en toda la geografía del estado Anzoátegui decretó el gobernador Tarek William Saab por el sensible fallecimiento del Padre Antonio Quinto Della Bianca, quien cumplió por más de veinte años como Párroco de la ciudad de Puerto la Cruz; entidad a la que arribo en el año 1.953, proveniente de Santa Ana en San Salvador, donde había sido ordenado como sacerdote.
Una vez que culminó su labor como párroco, se convirtió en impulsor y creador de 19 iglesias e instituciones educativas en nuestra entidad, entre las que destacan el Colegio Salesiano Pío XII y la Escuela Salesiana Domingo Savio.
«Es una noticia lamentable la que hoy afecta a toda la feligresía del estado Anzoátegui y de Venezuela, ya que nuestro Padre Quinto era una personalidad religiosa de gran trascendencia histórica, quienes tuvimos la oportunidad de estrechar lazos de amistad con él, nos honramos profundamente de conocer y compartir con un ser humano excepcional, quien siempre mantuvo incólume su espíritu luchador, en rescate de la religiosidad y claridad cristiana y como promotor de grandes obras religiosas», expresó Tarek.
Calificó la triste noticia como lamentable para la feligresía anzoatiguense, a la vez que informó que el Padre Quinto murió en la madrugada de este martes en la Casa Sacerdotal de los Salesianos en la ciudad de Caracas, a la edad de 97 años y será velado en la Iglesia de la Santa Cruz, en Puerto La Cruz.
El primer mandatario regional agregó que este jueves 23 de los corrientes a las 10:30 AM. se realizará la misa funeraria presidida por el Obispo Cesar Ramón Ortega, para posteriormente proceder a los actos fúnebres con los honores que le corresponden, para ser sepultado dentro de la iglesia de la Santa Cruz, al lado de los confesionarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.