Campaña

19.Feb.2011 / 08:21 am / Haga un comentario

Gobernación rescata vialidad y plaza comunal en sector Las DeliciasAtendiendo el clamor de vecinos y los conductores de transporte público de la zona, la Gobernación del estado Anzoátegui, trabaja en la obra de mejoramiento de la vialidad del sector Las Delicias de Puerto La Cruz, paralelamente a las labores de humanización de la plaza comunal ubicada frente a la bodega La Critica, espacio de reencuentro familiar y esparcimiento en dicha comunidad.
El primer mandatario regional, Tarek William Saab informó que para el rescate de estos espacios, la gobernación a través de la dirección de infraestructura y vialidad ejecuta la inversión de un millón de bolívares fuertes.
«Entre nuestras prioridades que son muchas, destaca la recuperación integral y modernización de la vialidad, compromiso que hemos asumido con total responsabilidad para saldar una deuda de gestiones gubernamentales pasadas, que nunca atendieron este sector y que generó el colapso de nuestras calles y avenidas, ha sido una ardua tarea que hemos iniciado desde el principio de la gestión y que incrementamos con la llegada de nuevos recursos», expresó Tarek.
Con evidencias de un 30 por ciento de avance en las faenas que se desarrollan con el empleo de cien trabajadores, entre directos e indirectos, hasta la fecha se muestra en el área la demolición de losas de concreto, demolición de brocales, remoción de bancos para su posterior recuperación y la actual construcción de brocales.
Resta por realizar lo correspondiente a conformación del terreno; replanteo y reconstrucción de losa de piso, aceras y brocales; colocación de concreto estampado en losa de plaza y caminerías; instalación del parque infantil; revisión y reparación de alumbrado publico; instalación de rejas perimetrales en áreas de los jardines; demarcación de brocales; restauración de busto en plaza; reparación de vías de acceso a la plaza, todo a fin de brindar a la comunidad un lugar de recreación y esparcimiento óptimo y seguro.
Tarek agregó que también para este sector portocruzano, el ejecutivo regional destina la inversión de dos millones de bolívares fuertes en los trabajos de asfaltado de la calle Cerro Las Nieves, trabajos que forman parte del programa de recuperación y consolidación vial que se adelanta en todo el estado Anzoátegui, mediante un agresivo plan regional de asfaltado y recuperación vial.
El primer dignatario anzoateguiense, recordó para concluir que la gobernación acumula la inyección de recursos económicos por el orden de los 971 millones 796 mil bolívares fuertes, en el desenlace de 858 obras de vialidad que fueron concretadas den los últimos seis años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.