Campaña

18.Feb.2011 / 08:01 am / Haga un comentario

Pequeños del “Palacio de los Niños” fueron premiadosEn el «Palacio de los Niños», ubicado en Lechería, se realizó el primer concurso de pintura al óleo, con la participación de 13 niños con edades de 8 a 12 años, quienes expusieron obras con diversas temáticas. Este evento, realizado por iniciativa de la coordinadora del centro, Lcda. Marilyn Saab, sirvió de incentivo para que los pequeños que hacen vida en este lugar, continúen formando parte de esta actividad cultural, recreativa y didáctica, acción que se ha realzado significativamente en nuestra entidad gracias al apoyo irrestricto del gobernador Tarek William Saab.
«Uno de los objetivos principales es evaluar el avance y desarrollo que estos niños tienen en las diversas cátedras, ya que ellos plasma su imaginación a través de la aplicación de todas las técnicas de enseñanza que los profesores dictan, las cuales son útiles para su desarrollo integral», destacó la coordinadora del centro.
Es de recordar que gracias a una inversión superior a los 2 millones de bolívares fuertes, el gobernador Tarek inauguró en el centro cultural del Palacio de los Niños, la sala «Dr. Luís Beltrán Prieto Figueroa» en honor a este educador, político y revolucionario nacido en la ciudad de la asunción, capital del estado nueva esparta. Aunado a ello, se destinó posteriormente una cifra superior a un millón 300 mil bolívares fuertes, para que este espacio cultural y de formación extraescolar presente un nuevo rostro a disposición de todos los niños del estado Anzoátegui.
El jurado calificador integrado por Antonio Sánchez y Cruz Gómez, artistas plásticos y promotores culturales de esta región, evaluaron los siguientes aspectos en cada una de las pinturas: desarrollo como estudiantes, la creatividad, uso del color y la proporcionalidad.
Además estas personalidades afirmaron que los participantes hicieron cuadros extraordinarios y se destacaron en cada una de sus presentaciones con responsabilidad, disciplina y amor.
«Queremos decirle a todos los alumnos del Palacio de los Niños que son muy talentosos, tenemos niños especiales y queremos que sigan su trabajo y dando frutos, esto es el crecimiento del alma», comentó el profesor de Artes Plásticas de este centro cultural, Robinson Fernández
Próximamente en el Palacio de los Niños se seguirán haciendo este tipo de concursos, pero en las disciplinas de Gimnasia, Taekondo, Ajedrez, Cuatro, Coral, Flauta, Creatividad Infantil y Danza.

Clases gratuitas
Es importante resaltar que 150 niños forman parte de esta institución y reciben gratuitamente todas las tardes, de parte de los promotores culturales, clases de cuatro, pintura, gimnasia, coral, flauta, creatividad infantil, danza, taekondo y ajedrez. Estos pequeños de bajos recursos, con edades comprendidas entre 7 y 12 años y en un horario de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., aprenden todo lo que tiene que ver con la cultura, valores y tradiciones que existen en el estado Anzoátegui, a la vez, los conocimientos obtenidos los difunden en las comunidades donde residen.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.