Campaña

16.Feb.2011 / 08:00 am / Haga un comentario

Gobernación impulsa Plan de Transformación Integral de Hábitat en Anzoátegui La gobernación de Anzoátegui ha mantenido, de manera constante la ofensiva de dignificar y reivindicar los diferentes núcleos sociales carentes de viviendas, es por ello que, a través de la Secretaria de Vivienda (Sevigea), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, adelanta el Plan de Transformación Integral de Hábitat en el estado Anzoátegui.
Así lo dio a conocer, el Primer mandatario, Tarek William Saab durante una rueda de prensa realizada este miércoles, donde informó que en esta ocasión se ejecutaran 76 proyectos habitacionales, correspondientes a la sustitución de 2.131 ranchos por viviendas, obra cuyo monto de inversión total ascenderá a 167 millones de bolívares fuertes.
«Con este importante anuncio vamos a beneficiar a 60 familias en situación de riesgo, con la intervención directa del poder popular a través de los 46 Consejos Comunales pertenecientes a las 6 comunas socialistas que se han organizado en nuestro estado», aseveró Tarek
Igualmente Tarek indicó que cada vivienda tendrá un costo de 78 mil 105 bolívares fuertes, para que familias anzoatiguense puedan acceder a una vivienda digna, generando impacto en 19 municipios de la entidad, con la creación de 12 mil plazas de trabajo, cumpliendo con los convenios establecidos con las empresas Cemex, Ferresidor, Bloqueras socialistas, Guardia Nacional Bolivariana y Sevigea.
«Para estos proyectos se contará con la incorporación voluntaria y directa de los beneficiarios en la construcción de viviendas y la participación de las brigadas socialistas de trabajo, integradas por el personal obrero calificado, provenientes de las mismas comunidades que serán beneficiadas, las cuales recibirán capacitación técnica e ideológica socialista», informó el primer mandatario.
Por su parte, Kira Andrade representante regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas informó que se transferirán directamente los recursos a los Consejos Comunales, velando con el cumplimiento de los proyectos en su totalidad; y por ello se estarán ofreciendo la capacitación y ayuda necesaria para la consolidación de 29 sectores libres de ranchos en el estado Anzoátegui.

Municipios a beneficiar
Tarek informó que entre los 19 municipios a beneficiarse con la ejecución del Plan de Transformación Integral de Hábitat en la entidad destacan el municipio Simon Bolívar donde se sustituirán 500 viviendas con la ejecución de 17 proyectos habitacionales; Anaco 193 viviendas con la ejecución de 10 proyectos habitacionales; Sotillo 305 viviendas y ejecución de 10 proyectos habitacionales; Píritu con 111 viviendas y 4 proyectos habitacionales; Freites con la construcción de 97 viviendas y ejecución de 4 proyectos habitacionales; y Guanipa con la edificación de 121 viviendas y ejecución de 3 proyectos habitacionales: Simon Rodríguez con 191 viviendas y 5 proyectos habitacionales; Mac Gregor con 102 viviendas y 3 proyectos habitacionales; Guanta y Libertad con 55 viviendas cada uno y 2 proyectos habitacionales, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.