Campaña

15.Feb.2011 / 08:41 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek constató avance del 50% en la construcción del puente Américo SilvaEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab realizo este martes una inspección a los trabajos de construcción del puente «Américo Silva», estructura vial que está inmersa en los trabajos de construcción del Distribuidor «Américo Silva», obra que contempla la ampliación de la vialidad, la construcción del puente en sí y del correspondiente distribuidor vial.
«Este distribuidor se sumará al distribuidor Fabricio Ojeda, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez y el distribuidor Noel Rodríguez, de la avenida Argimiro Gabaldon, representando en su conjunto las obras de infraestructuras más grandes ejecutadas por el Ejecutivo regional en la historia regional» dijo Tarek.
Durante la inspección, el primer mandatario regional pudo verificar que esta obra presenta un avance de construcción del 50%; además de informar que de manera global se está realizando un desembolso de 51 millones de bolívares fuertes, destinados a la construcción y consolidación del distribuidor Américo Silva.
Con esta nueva obra de la revolución se están empleando a 105 personas (25 directos y 80 indirectos) y, se beneficiará a todos los transportistas, conductores, residentes y visitantes que quieran trasladarse desde el municipio Bolívar hasta Urbaneja y Sotillo, entendiendo que esta vialidad se ha convertido en una vía alterna de entrada y salida para el municipio Bolívar.
Detalló el primer mandatario regional, entre las características de la obra, que la misma contempla la construcción de un puente sobre el río Neverí, de seis canales, 3 por cada sentido y dos aceras, con una longitud de 75 metros, en dos tramos de 20 metros cada uno y uno central de 35 metros de longitud, los que garantizaran un alivio sustancial del flujo vehicular en esta vía.
Como datos relevantes de los materiales empleados para la construcción del puente se pueden citar la colocación de unos 6 mil 768 metros lineales de pilotes empleándose 188 pilotes enclavados a 36 metros de profundidad, instalación de 12 vigas de 35 metros de largo y 20 vigas de 20 metros, además de la realización de un movimiento de tierra de más de 12 mil metros cúbicos, junto a la colocación de 1 mil 500 metros cúbicos de concreto y 160 mil kilos de acero de refuerzo
Igualmente hasta la fecha se ha culminaron trabajos al 100% en el sentido Nueva Barcelona hacia la avenida Costanera, como la construcción de un terraplén provisional de 4 mil 200 metros cúbicos, el hincado de 864 metros lineales de pilotes en la pila central y de 828 metros lineales de pilotes en el estribo oeste del puente, construcción con 150 metros cúbicos de concreto de cabezal y estribo, unido a la construcción del terraplén contenido de acceso a la vialidad, donde se utilizaron 4 mil 500 metros cúbicos de tierra.
Mientras que en el margen derecho del puente se están realizando labores de construcción del terraplén provisional, registrando un avance de un 55%, con 2 mil 600 metros cúbicos de tierra para ubicación de la pila central.
Solo restando por realizar el suministro de 34 mil kilogramos de acero de refuerzo para la pila y el estribo este, la construcción de pila central y su estribo, junto con la colocación de vigas y carpeta asfáltica.
Cabe destacar que mediante instrucciones del primer mandatario se mantiene una política en materia de vialidad, en la cual, esta nueva obra de vialidad forma parte del compendio de acciones que en materia de infraestructura, ha ejecutado el Ejecutivo regional en estos últimos seis años, con miras a la consolidación, rehabilitación y creación de una nueva infraestructura vial, representando un cambio radical en la modernización urbana,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.