Campaña

14.Feb.2011 / 08:38 am / Haga un comentario

Consejos Comunales y Gobernación activados para rescatar el Pensil    Aupando la participación de los vecinos, en la búsqueda de la consolidación del Poder Popular y basados en la directriz del Presidente Hugo Chávez, voceros de 5 Consejos Comunales de populoso sector El Pensil de Puerto La Cruz, se encuentran activados junto al gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab y su equipo de trabajo, a fin de ir solucionando los problemas de estas barriadas ubicadas en el municipio Sotillo.
En este sentido los miembros de los Consejos Comunales quienes construyen la Comuna José Antonio Anzoátegui, informaron junto a Isbelia Jiménez, directora de la U.E. Domingo Guzmán Lander, que el equipo técnico de la gobernación realizó las primeras inspecciones para iniciar los trabajos de rehabilitación del centro educativo, de acuerdo a lo prometido por el gobernador Tarek durante una Asamblea Popular ejecutada el 19 de enero de este año, cuando los vecinos acordaron la rehabilitación de la escuela como prioridad.
La profesora Jiménez explicó que se prevé reparar el techo de la sede del preescolar, construir un parque infantil, pintar la parte externa de la escuela y reparar de la cerca perimetral, colocar un nuevo portón, así como la dotación de algunos mobiliarios. Mientras se prepara la presentación de un proyecto para la construcción del comedor en el recinto educativo, que también será presentado a la gobernación por parte de los vecinos.
Entre tanto en la sede de la escuela donde se reunieron los vecinos de El Pensil, Julián Torres, vocero de la comisión de contraloría social del Consejo Comunal El Pensil 2B, informó que fue aprobada por Tarek la entrega de 50 mil bolívares fuertes a cada uno de las 5 organizaciones que conforman la Comuna José Antonio Anzoátegui, financiamiento que será administrados para rehabilitar un grupo de viviendas del populoso sector de Puerto La Cruz con la sustitución de sus techos, además de apoyar con aportes a personas de la tercera edad que han sido censados por los propios Consejos Comunales.
Miembros de los Consejos Comunales de El Pensil 2A, 2B, Juan Bimba, Sector Arismendi y Barrio Mariño, como Mario Antonio Martínez, agradecieron el aporte que ha gestionado el gobernador Tarek, ya que beneficiará unas 3 mil familias de las comunidades, así como todo la población estudiantil, al tiempo que plantearon la gran importancia de ejecutar el plan «Cambio de Rancho por Casa», que serán asignadas a las familias más necesitadas de los distintos sectores, con lo que se ha iniciado la lucha mano a mano con las comunidades.
Igualmente Mary Chacón, vocera de la comisión de cultura del Consejo Comunal El Pensil 2A e impulsora de la conformación de la Comuna, invitó a sus vecinos a participar sin ningún distingo para unificar las ideas y concretar las vías para solucionar los problemas a través de los distintos niveles de gobierno, tanto municipal, regional como nacional.
Mientras José Luis Gómez y Maria González señalaron que por segunda vez se realizan aportes a la unidad educativa por parte de la gobernación. «Con lo que se van solucionando los problemas y se favorece a la revolución para que se concrete el socialismo que queremos, para poder ir avanzando en la comunidad en la proyección de los trabajos necesarios en ellas y estimular la participación de los vecinos» expresó Maria González
Recordaron además que Tarek ha ejecutado en los distintos sectores una inversión de 1 millón 807 mil 898 bolívares fuertes en las importantes áreas de carácter social, educación, infraestructura y ornato, entre otros, además garantizaron que continuarán con sus labores casa por casa, a fin de avanzar en el trabajo comunitario y cumplir el compromiso con el Presidente comandante Hugo Chávez y el Gobernador Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.