Campaña

11.Feb.2011 / 08:50 am / Haga un comentario

Gobernación adelanta trabajos de sustitución de alcantarillas en carretera nacional a OrienteEn apoyo institucional al gobierno nacional que adelanta la construcción de la autopista a Oriente, la Gobernación del estado Anzoátegui continua la ejecución de inversiones en la carretera nacional que comunica la entidad con el centro del país, más concretamente en la Troncal 9 con la reparación de alcantarillas y reposición de asfaltado.
El primer mandatario regional, Tarek William Saab, indicó que de acuerdo a lo prometido durante la temporada lluviosa y para evitar futuras contingencias frente a la antigüedad de esta infraestructura vial, se iniciaron las labores de sustitución de dos alcantarillas ubicadas en el tramo que atraviesa el municipio San Juan de Capistrano, con una inversión de 2 millones 300 mil bolívares fuertes.
Detalló que según lo previsto en el proyecto para la construcción de dos alcantarillas colapsadas de 60 y 48 pulgadas, fue preciso la construcción inicial de un desvío provisional para no interrumpir el paso de los vehículos livianos y de carga, que habitualmente transitan por la zona para ingresar o salir del Oriente venezolano, específicamente a los estados Sucre, Monagas y Nueva Esparta.
Agregó Tarek que en la actualidad a través de la generación de 35 empleos, entre directos e indirectos, se desarrollan las faenas de excavación de zanjas para la remoción de tuberías colapsadas, sustitución de tuberías de concreto de 60 y 48 pulgadas y la construcción de base de piedra, arena y suelo cemento.
Tarek recordó que a final del pasado año 2010, la Gobernación de Anzoátegui a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de la entidad realizó la reparación de una alcantarilla colapsada en la Troncal 9 que interrumpió el paso hacia el estado Miranda, ubicada más concretamente en las inmediaciones de la población de Boca de Uchire y la cual cedió ante la fuerza de las precipitaciones y el desbordamiento de la quebrada Machado. Indicó que parte del objetivo del actual proyecto es evitar que contingencias similares se repitan a futuro con la aparición de períodos prolongados de lluvias y tormentas en la zona, pues destacó que dichas infraestructuras fueron construidas hace unos 20 años con material oxidable, a pesar de estar destinadas a permitir el desplazamiento del agua, lo que ha potenciado su deterioro ante el paso del tiempo.
Para finalizar, el dignatario anzoateguiense solicitó a los usuarios de esta importante arteria vial nacional que conserven la paciencia durante la realización de estos trabajos y las molestias inevitables que causan, para lo cual deben utilizar los desvíos programados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.