Campaña

10.Feb.2011 / 08:56 am / Haga un comentario

Valle Seco apunta a consolidarse como un modelo de turismo socialEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab en sintonía con los Consejos Comunales de Valle Seco de Guanta, municipio Guanta, pusieron de manifiesto una nueva acción de democracia popular, propia del proceso revolucionario que lidera el comandante Hugo Chávez, esto gracias a la determinación de consolidar esta comunidad en un verdadero modelo de turismo social, debido a la integración y empleo acertado del Bulevar Turístico Virgen del Valle, el cual será inaugurado próximamente.
Durante la Asamblea Popular «Tarek con el Pueblo», desarrollada este martes en el Bulevar Turístico Virgen del Valle de Valle Seco, cuyas potencialidades apuntan a consolidarse como una comuna socialista, los miembros de los Consejos Comunales de Valle Seco, compartieron junto al dignatario anzoatiguense, discerniendo sobre los logros de la revolución en su comunidad, así como el esfuerzo del Ejecutivo regional por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, hechos apreciados en gran medida por los habitantes de Valle Seco, que siempre han mantenido una comunicación directa con Tarek y su equipo.
Siendo el Poder Popular una prueba fehaciente de los alcances que se fortalecen en Valle Seco, desprendidos de un espaldarazo financiero de 17 millones 43 mil bolívares fuertes, para obras de diversa índole impulsadas en Valle Seco, desembolso pertenecientes al global de 80 millones 855 mil bolívares fuertes, invertidos por la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui en la jurisdicción de Guanta.
En relación al crecimiento de la actividad de los Consejos Comunales (C.C.), Tarek recordó que a través de la Oficina de Participación Popular se han destinado un millón 460 mil bolívares fuertes, para la ejecución de 28 proyectos a 17 Consejos Comunales, entre los que resaltan el C.C. El Guamache de Guanta, dos aportes por Bs. F. 100 mil para la construcción de contención; El C.C. La Pirámide de Chorrerón, 3 aportes por Bs. F. 160 mil para la colocación de 350 metros de tuberías de agua servidas, construcción de caminerias y para la ampliación y mejoras a casa alimentaria; El C.C. Valle Seco, un aporte por Bs. F. 50 mil para mejorar el sistema de electrificación; El C.C. Simón Bolívar, 3 contribuciones por Bs. F. 150 mil para la colocación de un sistema de electrificación en una primera y segunda etapa, el embellecimiento y reparación de la entrada principal del sector Colombia Abajo; por sólo citar algunos de los Consejos Comunales que han valorado su participación en la construcción del socialismo.
En materia de infraestructura, la Gobernación de Anzoátegui ha invertido en Guanta, unos Bs. F. 65 millones 900 mil, de estos unos Bs. F. 15 millones 500 mil han permitido la construcción del Complejo Turístico Endógeno, Bulevar Virgen del Valle de Valle Seco, que registra un 98% de avance, exhibiendo la edificación de baños, tiendas, restaurant, salas de espera para el turista, instalación del servicio de aguas blancas, colocación de 268 metros de pavicreto y de aceras, iluminación alrededor de todo este paseo playero.
Adicional a esto se construyó la escuela de Valle Seco, dos muelles uno ubicado en Valle Seco y otro en la playa Ña Cleta; la construcción, conservación, ampliación y mejoras en centros asistenciales, ambulatorio José David Zambrano; entre otras obras de gran impacto para los guanteños y guanteñas.
En relación a la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), se han orientado Bs. F. 3 millones 260 mil en beneficio de 554 personas de Guanta, para intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones, estudios médicos, marcapasos, medicamentos, tratamientos odontológicos, prótesis de caderas, por citar algunas. De estas contribuciones humanitarias, Valle Seco ha contado con Bs. F. 234 mil 230, favoreciendo a 12 personas con tratamientos de radioterapias y quimioterapias, medicamentos, intervenciones quirúrgicas, materiales quirúrgicos y prótesis.
También hizo mención de la contribución en materia de vivienda mediante Bs. F. 4 millones 700 mil, en el renglón de donaciones, créditos para mejoras, construcción de viviendas aisladas y exoneración a 172 familias beneficiadas por el decreto 139, refrendado por este gobierno.
En educación por Bs. F. 4 millones 600 mil; en turismo con la capacitación a la población de Valle Seco, para insertarlos en la economía social de su localidad desde el año 2007 hasta la fecha, bajo una inversión de Bs. F. 90 mil; la entrega de 63 créditos por un monto de Bs. F. 802 mil, para financiar a medianos y pequeños productores en los diferentes rubros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.