Campaña

10.Feb.2011 / 08:05 am / Haga un comentario

Gobernación realizará jornada médica hoy en CantauraLa Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), continuando con la asistencia a las comunidades, realizará hoy una jornada médica en la ciudad de Cantaura, específicamente en la urbanización El triunfo de la Revolución, del municipio Pedro María Freítes. La actividad comenzará desde temprana horas de la mañana se estima atender a unas 7 mil personas, que no cuentan con los recursos necesarios para la compra de medicamentos ni para la cancelación de consultas médicas.
El gobernador, Tarek William Saab, informó que en esta ocasión, se prestará asistencia odontológica, ginecológica y obstetricia de forma gratuita en las clínicas móviles que dispone Dimisoc, para esta y otras jornadas.
Agregó que un grupo de médicos, adscritos al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) examinará a las personas que así lo soliciten. Más de 20 galenos en las especialidades de medicina familiar e integral, participarán en la jornada.
De igual forma, más de 15 mil medicamentos serán entregados de forma completamente gratuita, previa prescripción médica. El mandatario regional, señaló que se tratan de antialérgicos, antibióticos, expectorantes, vitaminas, entre otras medicinas, que mejorará la salud de miles de personas.
Agregó, que enfermeras estarán a cargo de la colocación de dosis contra la hepatitis y fiebre amarilla, dupla viral, toxoide anti-tetánica, tanto niños como adultos podrán ser inmunizados sin costo alguno, mientras que funcionarios del departamento de Contraloría Sanitaria y Salud Ambiental de Malariología, tendrán la responsabilidad de vacunar perros y gatos.
«De forma contínua estamos prestando atención a las comunidades más desposeídas, tal y como lo ordena el gobernador del estado, Tarek William Saab. En esta oportunidad estaremos asistiendo a los residentes de este sector de la ciudad de Cantaura, desde bien temprano estaremos prestando asistencia médica», expresó Douglas Saab, director de Dimisoc.
El dignatario regional, les regalará a los niños y niñas de esta comunidad un día de esparcimiento lleno de muchas sorpresas.
Por otra parte, aunado a la atención médica, 250 bolsas contentivas de alimentos serán entregadas a las familias más necesitadas de la zona. El jefe de Dimisoc, explicó que el censo realizado días anteriores al evento, permitió determinar el número de personas que resultarán beneficiadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.