Campaña

10.Feb.2011 / 08:53 am / Haga un comentario

Anzoátegui se afianza como la nueva “Casa de la Vinotinto”Ratificada como el hogar de «La Vinotinto», el Estadio Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui» de Puerto La Cruz, se volvió a vestir de gala para albergar este miércoles en horas de la noche, un nuevo encuentro amistoso con fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), donde nuestro combinado criollo se midió ante su similar de Costa Rica.
Cotejo igualado a dos tantos, y que decantó por su condición de visitante en la entrega de la «Copa Gobernador Tarek William Saab» a Marco Ureña, delantero del combinado tico e integrante de la Liga Deportiva Alajuelense de la Primera División de Costa Rica.
Dicho encuentro sirvió para que el equipo que dirige César Farías, enrumbe su preparación hacia la Copa América Argentina 2011, a disputarse en julio, en el cual Venezuela tendrá como rivales a Brasil, Ecuador y Paraguay, que integran la llave del Grupo B.
Es por ello que ante la trascendencia de este compromiso, el Primer mandatario regional, Tarek William Saab en su espaldarazo por realzar el fútbol en la entidad, aupó una vez más a la selección de mayores del balompié criollo, recalcando el llenazo evidenciado en todas las localidades del Olímpico, formándose una afición fiel, que responde con entusiasmo al llamado de «La Vinotinto», convirtiéndose en un plus a la escuadra patria, cada vez que visita suelo anzoatiguense.
«Esta fecha FIFA consolida a Anzoátegui como la nueva «Casa de la Vinotinto», y a nuestro estadio como uno de los mejores del continente, porque siempre estamos en el escenario internacional, lo que hace que nuestro pueblo disfrute esta pasión, siendo un miércoles la gente vino al estadio a ver un juego amistoso, aupando a su selección y darle un aire de fuerza, todo lo que hemos hecho en materia deportiva lo estamos disfrutando con creces, pero falta un largo camino por recorrer, tenemos grandes equipos de fútbol, beisbol y baloncesto, estoy seguro que pronto masificaremos el deporte en Anzoátegui, seguiremos siendo bandera en todos los escenarios nacionales e internacionales», enfatizó Tarek.
Por su parte, Marco Ureña, jugador tico, tuvo elogios para con el recibimiento obtenido en suelo anzoatiguense, «el estadio es bastante bonito, tienen una ciudad bastante limpia, y Costa Rica esta agradecida por la invitación, esperando regresar».
Mientras, Salomón Rondón, punta criollo y militante del Málaga de España, destacó el apoyo de la hinchada, «es importante que la gente se sume y arriemos el mismo carro, es muy bonito representar a Venezuela, y sobre todo en este estadio de tan gratos momentos para todos, al igual que para la selección».
Indudablemente este tipo de visitas que ya se han hecho cotidianas, son posibles, gracias al impulso de la revolución en Anzoátegui de la mano de Tarek y apoyo del presidente Chávez, que hicieron efectiva la edificación hace más de 3 años, de uno de los campos de juego modernos en el país y con características de talla mundial, cuyo aforo supera los 38 mil espectadores, y que le valieron ser una de las sedes de la Copa América Venezuela 2007.
Con este tipo de eventos deportivos de relevancia global, se consolida el esfuerzo impulsado por la gestión revolucionaria en este feudo futbolístico, así como el resto de mejoras que se promueven en diversas áreas del Complejo Deportivo Libertador «Simón Bolívar», orientado primordialmente en el fomento de las disciplinas deportivas y el fútbol no es la excepción.
Este partido de fogueo, constituye el primer duelo del combinado nacional en un año en el que la Vinotinto afrontará la Copa América, en Argentina, y el arranque de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014, certámenes balompedicos vitales, para el crecimiento del fútbol nacional.
Y el pueblo anzoatiguense no sólo pudo apreciar de sus legionarios y el talento de los propios en el certamen local; sino también la presencia del experimentado seleccionador argentino, el técnico de Costa Rica, Ricardo La Volpe, quien tuvo elogios para con el surgimiento del fútbol en Venezuela.
Ubicando en el historial del Olímpico, las visitas de las selecciones de Panamá, Haití, El Salvador, Bolivia, Siria, México, Chile, Brasil, Ecuador, Perú; aunado al más reciente conservado en la retina de la fanaticada anzoatiguense, el celebrado en septiembre del año pasado, ante Colombia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.