Campaña

6.Feb.2011 / 08:07 am / Haga un comentario

Gobernación adelanta en 55% asfaltado de calle Cerro Las NievesCon una inversión de dos millones de bolívares fuertes la gobernación del estado Anzoátegui avanza en un 55% los trabajos de asfaltado de la calle Cerro Las Nieves en el sector Las Delicias en Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab informó que los trabajos son parte del programa de recuperación y consolidación vial que se adelanta en todo el estado Anzoátegui, mediante un agresivo plan regional de asfaltado y recuperación vial, que se ejecuta con una inversión estimada hasta el momento en más de 971 millones 796 mil bolívares fuertes.
«Entre nuestras prioridades que son muchas, destaca la recuperación integral y modernización de la vialidad, compromiso que hemos asumido con total responsabilidad para saldar una deuda de gestiones gubernamentales pasadas, que nunca atendieron este sector y que generó el colapso de nuestras calles y avenidas, ha sido una ardua tarea que hemos iniciado desde el principio de la gestión y que incrementamos con la llegada de nuevos recursos», sostuvo Tarek.
Explicó el primer mandatario regional que los trabajos de asfaltado en esta calle, contemplan la demolición de 150 metros cúbicos de aceras, brocales y cunetas, demolición de 264 metros cúbicos de carpeta asfáltica, excavación de 54 metros cúbicos para la sustitución de tubería de asbesto-cemento, colocación de 100 metros lineales de tubería PVC para distribución de aguas blancas, la construcción de 473 metros lineales de aceras, brocales y cunetas y de 169 metros cúbicos de pavicreto.
Esta obra de vialidad que adelanta el gobierno revolucionario de Anzoátegui, beneficia a los habitantes del sector Cerro Las Nieves, callejón La Fé y sectores adyacentes, y especialmente a los conductores que circulan a diario por este populoso sector.
En este sentido, Tarek refirió que la administración del ejecutivo regional realizó estos trabajos a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado (Covinea), generando un estimado de 60 empleos entre directos e indirectos, y los mismos presentan un avance físico del 55 por ciento, faltando por realizar los trabajos de construcción de 345 metros lineales de aceras, brocales y cunetas, construcción de 3 bateas y de 200 metros cúbicos de pavicreto.

Inversión en vialidad
Es importante resaltar que en el estado Anzoátegui desde el año 2005 hasta la fecha, se han invertido 971 millones 796 mil 95 bolívares fuertes, en la ejecución de 854 obras de vialidad y se han pavimentado 1 millón 272 mil 265 metros lineales, con la colocación de 980 mil 850 toneladas de mezcla asfáltica en obras de pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.