Campaña

5.Feb.2011 / 08:12 am / Haga un comentario

Gobernación próxima a culminar “Mirador Mártires de Cantaura”Para reivindicar la memoria de 23 compatriotas ajusticiados impunemente según lo reseña la historia política de Venezuela, durante el gobierno del ex presidente Luis Herrera Campins, la Gobernación del estado Anzoátegui adelanta la construcción del Mirador Mártires de Cantaura, patrimonio histórico y cultural ubicado en el conocido sector Los Changurriales del morocho Evans.
El primer mandatario regional, explicó que dicha terraza que otorga una nueva visual del paisaje del sector donde transcurrió el lamentable suceso que enlutó a muchas familias anzoateguienses en el año 1982, se construye con la inversión de 2 millones 878 mil 425 bolívares fuertes y forma parte de un gran proyecto denominado Parque Memorial Mártires de Cantaura, que incluye también otras áreas conmemorativas.
«Hoy más que nunca se mantiene viva la memoria de los 23 dirigentes revolucionarios y estudiantes brutalmente bombardeados, acribillados y rematados sin piedad hace 27 años (el 4 de octubre de 1982), en la llamada «Masacre de Cantaura», razón por la cual se está llevando adelante este mirador y parque memorial acá en el municipio Freites; destinados a honrar y preservar la memoria de estos héroes revolucionarios, convirtiéndose en el segundo parque recreacional de la entidad, apto para la práctica de actividades deportivas, culturales y recreativas, así como para el esparcimiento de las familias anzoatiguenses, especialmente aquellos que habitan en las zonas centro y sur de la región», expresó Tarek.
Correspondiente a lo previsto en una segunda etapa de ejecución, la obra muestra un avance del 72 por ciento, con las tareas de preparación de terreno, construcción de estacionamiento utilizando 150 metros cúbicos de pavimento rígido de concreto, caminería con 70 metros cúbicos de concreto, pared para la elaboración de mosaico, edificación en estructura metálica, la cual contempla baños públicos, dormitorios y cuarto de servicio, siembra de diferentes plantas para el ornato del mirador, frisado de paredes, demarcación de brocales y estacionamiento.
Actualmente se ejecuta la construcción de escalera en concreto para acceso a la plazoleta, revestimiento de pisos y paredes, para dar paso a los trabajos de colocación de puertas, rejas y ventanas, colocación de mosaico en pared, instalación de piezas de baño, sistema de iluminación para el estacionamiento, de aire acondicionado para edificación.
Tarek recordó que en el año 2009 fue develado un monumento con el nombre de los 23 revolucionarios asesinados, lugar que en la actualidad se ha convertido en escenario de ofrenda y recordatorio de ese fatal desenlace propiciado en la Cuarta República; y resaltó que debe mantenerse vigente el espíritu combativo y revolucionario que animó para ese entonces a Roberto Antonio Rincón Cabrera, Emperatriz Guzmán Cordero, Carmen Rosa Rojas García, Sor Fanny Alonso Salazar, José Miguel Núñez, Mauricio Plaza Tejada, Enrique Márquez Velásquez, Carlos Jesús Hernández Arzola, Idemar Lorenzo Castillo, Luisa Estévez Arranz, Baudilio Herrera Veracierto.
Además de José Luis Becerra Navarro, Eumenedis Ysoida Gutiérrez Rojas, Diego Alonzo Carrasquel, Luis José Gómez, Antonio María Echegarreta, Eusebio Ricardo Martel Daza, Rubén Alfredo Castro Batista, Nelson Antonio Pacín Callazo, Carlos Alberto Zambrano Mira, Beatriz del Carmen Jiménez y Julio César Faría Mejía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.