Campaña

5.Feb.2011 / 08:12 am / Haga un comentario

Gobernación ejecutó jornada de trabajo voluntario en Barrio ColombiaLa comunidad de Barrio Colombia de Barcelona, en el municipio Bolívar, fue beneficiada este fin de semana, a través de la jornada de trabajo voluntario ejecutada por funcionarios de la gobernación del estado Anzoátegui, cumpliendo direcciones del gobernador Tarek William Saab.
«Diferentes direcciones del ejecutivo regional se han hecho presentes hoy aquí con sus trabajadores para cumplir con estas gestiones comunitarias que venimos realzando en diferentes sectores, en una convivencia de trabajo con los vecinos organizados en Consejos Comunales» informó la Profesora Providencia Limas, directora de la Zona Educativa y de la dirección de Educación de la gobernación.
Agregó que la recuperación de una cancha que se encuentra dentro de un terreno abandonado ha permitido a los residentes del sector interactuar con los trabajadores que se abocaron a una jornada integral de recuperación vecinal, donde participaron la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), la secretaría de Vivienda (Sevigea), Procuraduría del Estado, la dirección de Deportes (IDEA), Educación, y todos los organismos de la gobernación haciendo siergia con la comunidad.
En este sentido Limas informó que los funcionarios de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de Anzoátegui, ejecutaron el desmalezamiento del sector, la limpieza y pintura de aceras, brocales y cunetas de la Plaza de Barrio Colombia, la recolección de 60 toneladas de basura que se encontraba acumulada, con maquinaria pesada de Covinea, con la participación estimada de 50 trabajadores entre ingenieros, inspectores, secretarias y personal administrativo, unidos con la comunidad en un trabajo participativo.
En cuanto al sector salud, los funcionarios de Saludanz ejecutaron las jornadas de vacunación a la población infantil y adultos, específicamente se colocaron vacunas antipolio, hepatistis, pentavalente, toxoide, entre otras, así como la fumigación y entrega de abate y raticidas para el saneamiento de las viviendas.
Por su parte Hugo Argotti, Procurador general del estado Anzoátegui, manifestó que la jornada dirigida por el gobernador Tarek William saab, está encaminada a la recuperación de espacios que se encuentran perdidos en las comunidades, el trabajo conllevó a la consolidación de los Consejos Comunales para que luchen por sus prioridades, será revisada una bomba que fue retirada por Hidrocaribe, la cual fue retirada hace cuatro años, igualmente será evaluado el grave problema de inseguridad que vive la zona, donde se planteó la reactivación de la Casilla Policial, como principales logros obtenidos en el encuentro.
Por su parte los vecinos agradecieron que hayan sido tomados en cuenta por el gobierno revolucionario de Anzoátegui para activar la importante labor comunitaria que sirvió para estimular el trabajo del Consejo Comunal como instrumento para presentar y alcanzar la solución de sus problemas más urgentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.