Campaña

3.Feb.2011 / 08:44 am / Haga un comentario

Gobernación celebra día del maestro en el Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva de El ViñedoEn el marco de la celebración del Día del Maestro, la Gobernación del estado Anzoátegui rindió este jueves un sentido tributo a esta fecha acontecida durante el mes pasado, con la entrega de 2 autobuses al Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva de El Viñedo, municipio Simón Bolívar, unidades asignadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en función de crear rutas escolares a los alumnos del plantel.
Durante la actividad, Tarek compartió con la población estudiantil de esta institución, hecha en tiempos de revolución, para hacer la formal adjudicación de estos dos autobuses, valorados en 646 mil 016 bolívares fuertes, acción mancomunada valorada en gran medida por los estudiantes pletóricos y personal docente, que saludaron y agradecieron este gesto del Gobierno nacional, liderado por el jefe de Estado Hugo Chávez Frías, además de la edificación de la institución educativa, promovida por el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, estrenada en septiembre del 2008.
«Este Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva, le ha dado un cambio a este sector, dignificándolo totalmente, llevando a cabo una inversión histórica en esta comunidad, la cual supera los 150 millones de bolívares fuertes destinada al aspecto educativo, en infraestructuras, como la planta de agua potable, la subestación eléctrica y el distrito policial que resguarda las 24 horas del día, y por eso seguiremos trabajando en este sector, dándole fuerzas, ya que es algo plausible que ahora El Viñedo, tiene un nuevo rostro», expresó Tarek.
El dignatario anzoatiguense, recordó que la administración estadal ha destinado en el ámbito educativo a la comunidad de El Viñedo, entre los años 2004 al 2010, unos 13 millones 379 mil 181 bolívares fuertes, que se desprenden de la presente forma: unos Bs. F. 11.399.975 para la construcción del Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva y reparaciones y mejoras al Centro Educación Inicial (C.E.I.) Manuela Sáez.
De igual modo, se invirtieron Bs.F. 1.251.312, para la asistencia del Programa Alimentario Escolar a las escuelas, Bicentenario del Libertador y C.E.I. Manuela Sáenz, beneficiando a 1.997 alumnos con el suministro de 7.522 platos servidos.
Asimismo, el otorgamiento de 361 becas escolares y universitarias, por el orden de los Bs.F. 507.300.
Aunado a la asignación financiera de Bs.F. 220.594, en la dotación de mobiliario escolar, equipos, material de oficina y limpieza a los planteles educativos, Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva, Bicentenario del Libertador y C.E.I Manuela Sáenz, favoreciendo a una matrícula de 2.645 alumnos.
Vale recalcar que en el Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva, inaugurado por el comandante Chávez y Tarek, ha brindado desde su estreno modernas instalaciones a más de 1.200 alumnos, quienes reciben una esmerada educación y formación, la cual se realza gracias a sus 3 módulos de aulas de dos niveles, 23 salones de clases y talleres, 6 laboratorios y biblioteca con sala audiovisual, laboratorio de informática con acceso a internet.
Igualmente dispone de áreas deportiva (cancha de usos múltiples de 475 metros cuadrados); además de plaza cívica, patio techado, entre otros accesos.
Tomando en cuenta, que dichas áreas de utilidad para la escolaridad, también pueden ser habilitadas para la concentración y atención de ciudadanos en caso de situaciones de desastres naturales u contingencias climatológicas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.