Campaña

2.Feb.2011 / 08:03 am / Haga un comentario

Tarek y Consejos Comunales acordaron mejoras en la Unidad Educativa Creación Las CharasDe forma unánime , los 11 Consejos Comunales de Las Charas de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, atendieron el llamado fraterno y frontal del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, para convenir las mejoras en la infraestructura de la Unidad Educativa Creación Las Charas, obra que ejecutará el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui en pro de este colectivo porteño.
Este nuevo encuentro fructífero de «Tarek con el Pueblo», derivó en una masiva asistencia de representantes de los Consejos Comunales de Las Charas, tales como José Tadeo Monagas, Esteban Díaz «A», Esteban Díaz «B», Las Charas Sector El Módulo, La Voz De Dios, Ángel Martínez, Araguaney, Las Charas, Luchadores Revolucionarios, El Tanque y Ayacucho, quienes hicieron hincapié en los alcances de la revolución bolivariana y el espaldarazo contundente de la gestión de Tarek, para con la reivindicación de su calidad de vida, y esa mano solidaria, jamás extendida por gobiernos del pasado, que hablan de esa manera novedosa de hacer política social.
Siendo escuchados y tomados en cuenta, gracias a los lineamientos del comandante Hugo Chávez Frías, artífice del proceso de cambios que experimenta la nación, siendo Anzoátegui, una prueba de ello.
De igual modo, el dignatario anzoatiguense, aprovechó la ocasión para hacer un recuento del caudal de obras desarrolladas por el Ejecutivo regional en este sector porteño, contando con una inversión histórica de 4 millones 800 mil bolívares fuertes.
Cifra que se desprende de la presente forma, en materia de infraestructura y vialidad, con una asignación financiera de 2 millones 337 mil bolívares fuertes, destacan la reparación y mejoras, instalación de aire acondicionados, pintura de área interna y externa, iluminación interna mejoras en fachada de la biblioteca del sector Las Charas; el saneamiento ambiental embaulamiento de 20 metros lineales de quebrada, en la calle principal; la reparación y mejoras en la Unidad Educativa Creación Las Charas; la limpieza de calles, bote de escombros, demarcación con pintura de tráfico y pintura en fachadas de casas.
Igualmente la construcción de la estructura de embaulamiento calle Ayacucho y Cerro Ayacucho; así como la construcción alcantarillado en calle Ayacucho.
En materia de fortalecimiento del Poder Popular, mediante la Oficina de Atención Popular se han entregado un total de 490 mil bolívares fuertes a 6 Consejos Comunales, para la ejecución de 10 proyectos que van desde mejoras de viviendas, pavimentación de calles y construcción de aceras, recuperación de espacios públicos, entre otros.
Respecto a la contribución humanitaria, a través de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), se ha ejecutado una inversión de 1 millón 240 mil bolívares fuertes, siendo relevante el favorecimiento a 306 personas fueron beneficiadas con la entrega de aparatos ortopédicos, coches ortopédicos, equipos y estudios médicos quirúrgicos, hospitalización, marcapasos, lentes prótesis auditivas, entre otras.
Además de la entrega de 2 mil bolsas de comida bajo una inversión de 82 mil 270 bolívares fuertes; y la realización de cuatro operativos médicos, beneficiando a 15 mil personas por un monto de 85 mil bolívares fuertes.
Referente al ámbito de viviendas, se han destinado Bs.F. 528 mil, en la exoneración de viviendas a 28 familias beneficiadas, esto mediante el decreto 139; la construcción de viviendas a través del Programa de Viviendas Aisladas a 6 familias; la entrega de crédito a 13 familias para mejoras en sus moradas; y el financiamiento inicial para la adquisición de viviendas a 10 familias.
Y por el Fondo de Economía Popular del Estado Anzoátegui (Fondepanz), se han entregado un total de 21 créditos realizando una inversión de 158 mil bolívares fuertes a micro y macro empresarios para desempeñarse en rubros como textilería, agropecuaria, comercio, diseño y confección, así como otros rubros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.