Campaña

2.Feb.2011 / 08:03 am / Haga un comentario

Tarek realiza vigésima tercera entrega de maquinarias y créditos agrícolas El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó este miércoles en la plazoleta de la gobernación, la vigésima tercera entrega de maquinarias y créditos agrícolas a productores de 11 municipios de la entidad, por un monto de 1 millón 624 mil 642 bolívares fuertes, dando un impulso al aparato productivo regional, en concordancia con los lineamientos trazados por el presidente Hugo Chávez.
Así lo refirió el primer mandatario regional al señalar que en esta nueva entrega, realizada a través de Cordagro, discriminada en Bs.F. 1 millón 513 mil 642, en créditos de maquinaria e implementos y Bs.F.111 mil en créditos agrícolas, pecuarios y de mantenimiento, beneficia a 418 productores de los municipios Bolívar, Anaco, Aragua, Bruzual, Cajigal, Freites, Guanipa, Mac Gregor, Miranda, Monagas y Santa Ana.
«Hoy se cumplen 12 años de la llegada al gobierno de manera formal, de la asunción del poder del pueblo a través de la revolución bolivariana, a través del liderazgo del presidente Hugo Chávez y, hemos querido este día celebrarlo, entregando a nuestros productores esta cifra tan importante de inversión, esta maquinaria y estos créditos que es una manera de seguir haciendo gobierno, de seguir dándole apoyo al comandante presidente Chávez y al mismo cumplir con todas las orientaciones del proyecto nacional Simón Bolívar» dijo Tarek.
Detalló Tarek que de estos 418 productores beneficiados, 365 pertenecen a 11 Consejos Comunales, 13 individuales y, 40 productores pertenecientes a una cooperativa cafetalera, para un total de 2 mil 320 personas beneficiadas de 11 municipios.
Igualmente se atendió el requerimiento de Petra Tovar, José Rafael Perdomo y Edi Bolívar, tres productores del sector Río Guario II, en el municipio Anaco, quienes habían recibido financiamiento por la gobernación a través de Cordagro, y los cuales se vieron afectados con las lluvias del año 2010, es por ello que el gobernador de la revolución les condonó la deuda y recibieron un refinanciamiento con nuevos créditos.

Explicó el primer mandatario regional que las maquinarias e implementos agrícolas entregados están discriminados en 10 tractores y 14 implementos agrícolas a 11 Consejos Comunales correspondientes a dos proyectos, el primero denominado Dotación de Maquinaria Agrícola, que beneficia a 8 Consejos Comunales con 8 tractores y 8 rastras de 16 discos y el segundo Proyecto Nude La Florida, que beneficia a 3 Consejos Comunales con 3 tractores, 2 rastras, 1 pulverizadora, 1 cosechadora de pastos, 1 surcadora y 1 carretón.
Para finalizar, explicó Tarek que esta nueva entrega de maquinaria impactará positivamente en el impulso productor, por cuanto ayudará a la incorporación de 4 mil 749 hectáreas de tierras mecanizables a la producción, así como 3 hectáreas productivas al mercado regional de 36 mil kilos de ají dulce, aplicación de tecnología a 10 unidades de producción de rebaños y el mantenimiento de 12 hectáreas de cafetales.
La inversión general crediticia que ha realizado el Ejecutivo regional, desde el año 2005 hasta el 2011, alcanza los 81 millones 522 mil 493 bolívares fuertes, distribuida de la siguiente manera: 33 millones 905 mil 403 bolívares fuertes destinados al otorgamiento de 2 mil 450 créditos productivos y una inversión de Bs.F. 47 millones 617 mil 090, para la consolidación de 28 proyectos socio-productivos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.