Campaña

28.Ene.2011 / 08:07 am / Haga un comentario

Gobernación rehabilita vialidad a Sabana de UchireLa Gobernación del estado Anzoátegui, emprende a toda marcha la rehabilitación de la vialidad que conduce hacia la población de Sabana de Uchire, importante comunidad de la zona oeste, trabajos esenciales que impactan en las mejoras de los sectores Boca de Chávez, Sabana de Uchire, Troncal 09 y Parroquia Sabana de Uchire, pertenecientes a los municipios San Juan de Capistrano y Bruzual. Así lo dio conocer el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, quien precisó que dichas maniobras de recuperación de estos accesos viales, cuentan con un desembolso de 16 millones de bolívares fuertes, para la recuperación en primera y segunda etapa de las áreas antes mencionadas.
Indicó que las mismas registran un 75% de avance en su ejecución, permitiendo no solo su optimización, sino también el fortalecimiento del plan que viene impulsando la gestión revolucionaria en las mejoras viales de las distintas jurisdicciones, que conforman la geografía anzoatiguense.
Tarek recalcó que el objetivo de esta nueva obra de infraestructura vial, radica en la rehabilitación de 17.500 metros lineales de vialidad en los cuales se utilizaran 27.000 toneladas de asfalto, asimismo se tiene previsto el reciclado de 7.800 metros lineales en tramos discontinuos y la ejecución de limpieza de cunetas en «v» y laterales de la vía.
Destacó que las labores acometidas han comprendido, el reciclado de 32 carpetas discontinuas; la limpieza de los laterales del área a trabajar; aunado a la colocación de 17.680 toneladas de asfalto en carpeta de nivelación y rodamiento, abarcando un total de 13.3900 metros lineales de vía rehabilitada.
De igual modo, Tarek informó que las acciones por efectuarse, incluyen la continuación de los trabajos de bacheo y colocación de mezcla asfáltica en carpetas continuas de nivelación y rodamiento.
Siendo fundamental estos trabajos de rehabilitación vial para las comunidades de San Juan de Capistrano y Bruzual, así como los usuarios y usuarias que frecuentan esta importante arteria vial, que fungen como entrada al oriente venezolano desde la región central y capital del país.
Al mismo tiempo, concede la generación de unos 120 empleos, discriminados entre directos e indirectos, constituyendo una constante en cada obra que impulsa el Ejecutivo regional de fomento del empleo, siguiendo los lineamientos revolucionarios del comandante Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.