Campaña

27.Ene.2011 / 08:46 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek arranca en Anzoátegui Misión AgrovenezuelaEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, en compañía de Evelín Duran, directora de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras del estado Anzoátegui, formalizaron el arranque en la región de la Misión Agrovenezuela, cumpliendo así con el llamado que hiciera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez el pasado 25 de este mes en cadena nacional cuando anunció la Misión Agrovenezuela.
«Nosotros aprovechamos este lanzamiento, para hacer un llamado a todos los productores agrícolas del estado Anzoátegui, pequeños y medianos, para que aprovechen y registren sus documentos y, en verdad hagamos patria, yo pienso que así como el petróleo nos ha dado satisfacciones y es una riqueza no renovable que mueve el planeta, todo lo que tenga que ver con la agricultora y lanzamientos de misiones como ésta que hacen revolución, constituyen la solución a un problema elemental que es el derecho a la alimentación y que merece el apoyo incondicional no sólo de la gobernación sino de todos» dijo Tarek.
Destacó el gobernador que el objetivo de esta primera fase es conocer, con cuantos productores cuenta la región, para adelantar un trabajo que vendrá a fortalecer la soberanía y la seguridad alimentaria en el estado, así como la independencia económica tal y como lo ha trazado en sus lineamientos el presidente Chávez.

Registro nacional de productores
Explicó el primer mandatario regional que en Anzoátegui se han dispuesto para el desarrollo del registro nacional de productores, primera fase de esta misión, 29 puntos de registro agrario, 8 en la modalidad de Puntos Tricolor Fijos y 21 Puntos Tricolor Móviles.
Detalló Tarek que los puntos fijos estarán ubicados en 4 municipios, el primero de ellos el municipio Simón Rodríguez donde se dispondrán 3 puntos, dos en la parroquia Edmundo Barrios, uno en Agropatria, ubicada en la avenida Jesús Subero y el otro en la Eps Eulalia Ramos, ubicada en la Planta de Bebidas de Soya y el tercer punto de este municipio en la parroquia Miguel Otero Silva, exactamente en Agropatria ubicada en la antigua Agroisleña de El Tigre.
Igualmente contará con tres puntos fijos de registro de productores el municipio Aragua, dispuestos en Agropatria, ubicada en la antigua Agroisleña de Aragua, en el banco Agrícola que está en el casco central de Aragua y la tercera en la Eps Francisco carvajal dentro del Complejo Agroindustrial Francisco Carvajal en la Planta de Leche de Aragua.
Para completar en los municipios Carvajal y Peñalver se dispondrán de un punto de registro en cada uno, ubicado el primero en el casco central de Valle Guanape, en la Agrotienda del Cval de Valle Guanape y el segundo en la Eps Francisco de Miranda ubicada en La Cerca, en la Planta Procesadora de Pescado, antiguo Leander.
En el caso de los puntos tricolor móviles, estos estarán desplegados en los 21 municipios en las Plazas Bolívar de las ciudades capitales.
Para finalizar, la directora del UEMPPAT-ANZOATEGUI, Evelin Duran explicó que ya se encuentra un equipo del Ministerio preparado para iniciar el próximo sábado 29 de enero este gran registro, que de acuerdo a los lineamientos del Presidente, se mantendrá hasta el día 15 de febrero inclusive, y para registrarse el productor solo necesita su cédula de identidad.
Explicó que el objetivo de este proceso es recabar información detallada sobre quienes son los productores del estado, donde están produciendo y sobre que unidad de superficies, tanto agrícolas como pescadores.
«Luego que se cumpla ese registro, iniciaremos las inspecciones en el sitio y luego se lanzará el gran convenio de financiamiento y desde allí comenzaremos con la entrega de insumos» dijo Durán.
Recordó Tarek que desde su llegada al gobierno regional, ha estado orientada la política en materia agrícola, en el verdadero apoyo a los pequeños y medianos productores, hecho que se evidencia en la histórica inversión que en esta materia se ha ejecutado que supera los 77 millones 10 mil 840 bolívares fuertes, favoreciendo a 168 mil 140 productores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.