Campaña

26.Ene.2011 / 08:59 am / Haga un comentario

Polianzoátegui desmanteló banda “Los Oportunos”El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de la banda delictiva «Los Oportunos», gracias a la acción de funcionarios de Polianzoátegui que dieron un nuevo golpe a la delincuencia organizada, esta vez en la ciudad de El Tigre, zona sur de la entidad, como parte de las operaciones efectivas del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
«El desmantelamiento de esta peligrosa banda que azotó la zona sur del estado Anzoátegui, revela una actuación de nuestros funcionarios policiales, quienes actuaron ajustado a derecho y en el marco de la lucha diaria en contra de la delincuencia. Estamos ganados a continuar esta lucha sin descanso, dando los resultados que ya el país conoce, Anzoátegui aparece con un índice de disminución del delito cercano al 37 por ciento, una tasa de disminución del homicidio de más del 32 por ciento y una disminución de los índices de secuestro superior al 50 por ciento, todo gracias al trabajo mancomunado de los cuerpos de seguridad y prevención del delito que participan por el efectivo desempeño del Dibise», expresó Tarek.
Anunció que para reconocer la ética y valentía de los efectivos que participaron en la captura de esta agrupación delictiva, se concedera el ascenso al grado inmediato superior de los funcionarios policiales participantes en el operativo, el Sargento Mayor Marcos Antonio Droz, Sargento Segundo Víctor Rafael Mayz Blanco, Cabo Segundo Luis Lira y el subcomisario Johnny Lipazky Durán Sulbarán.
En compañía del jefe del Comando Regional número 7 de la Guardia Nacional, Alejandro Karelis; el comisario jefe de la Delegación Anzoátegui del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Ramón Maldonado, y el comandante la Policía del estado comisario Manuel Ortiz, el primer mandatario regional detalló las acciones ejecutadas por los cuerpos de inteligencia del estado el día martes 25 de enero en el municipio Simón Rodríguez.
Explicó Tarek que una comisión de funcionarios adscritos a la oficina de investigaciones de la zona policial Nro. 5, al mando del Sargento Mayor (Iapanz) Marcos Droz, en compañía del Sargento Segundo (Iapanz) Víctor Mayz, cuando se encontraba realizando labores de inteligencia en la calle principal del sector Oficina Uno en la urbanización Las Casitas, avistaron a un sujeto al frente de una vivienda, quien al realizársele un llamado para verificar su identidad, procedió a desenfundar y disparar un arma de fuego en contra la comisión, quienes accionaron sus armas de reglamento para repeler la agresión, produciéndose un intercambio de disparos, donde resulto herido el sujeto en cuestión.
Relató que en esos momentos, desde la parte interna de la vivienda hicieron frente a la comisión policial con armas de fuego continuando el enfrentamiento, en el cual resultaron heridos dos sujetos que se encontraban en el interior de la vivienda y quienes trataron de darse a la fuga por la parte trasera de la misma. Dichos sujetos fueron trasladados con la premura del caso hasta la sala de emergencias del Hospital General Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde dos ingresaron sin signos vitales y minutos después, falleció el tercer integrante del grupo.
El dignatario anzoateguiense denunció que los occisos resultaron ser: Cristian Rafael Montaner Bellorín (alias El Cristian), jefe de la banda, con 24 años de edad natural de El Tigre, de profesión indefinida y quien estuvo implicado en los delitos de robo de vehiculo en el 2007; secuestro en contra de la ciudadana Edisbeth del Carmen Pino; secuestro y violación en contra de dos adolescentes gemelas de 15 años y resistencia a la autoridad en enfrentamiento con funcionarios del Gaes.
Sus compañeros de fechorías respondían a los nombres de José Antonio Guanipa Reyes (alias «El Gozón»), de 20 años de edad y José Manuel Reyes (alias «El Gato»), de 27 años de edad, ambos solteros y desempleados, que junto a «El Cristian», portaban las armas recolectadas por el cuerpo de seguridad, entre ellas un revolver calibre 38 con los seriales desbastados, cuatro cartuchos sin percutir y dos percutidos; un escopeta calibre 12, modelo Maverick, tipo pajiza, con un cartucho percutido y otro sin percutir en su recamara; una escopeta sencilla calibre 12 con los seriales desbastados y un cartucho percutido en su recamara; y una moto marca Bera, moldelo Ava, año 2008 sin placas.
Para finalizar, advirtió el primer mandatario regional a quienes aun insisten en mantenerse al margen de la ley, delinquiendo y atentando en contra de la ciudadanía que, manteniendo la línea del presidente Hugo Chávez en materia de seguridad, el plan Dibise se mantiene desplegado y con fuerza para garantizar la seguridad a toda la ciudadanía. «En lo que va de año solamente hay una persona en cautiverio entre Anzoátegui y Guárico, los cuerpos de seguridad están ejerciendo una presión bastante fuerte y ya una de los tres implicados en este delito de secuestro fue detenido. El afectado por esta acción es el hijo de nuestra alcaldesa del municipio Mac Gregor, María de Salazar, a quien acompañamos y como gobierno regional hacemos un llamado a estos delincuentes a que liberen a este joven sano, profesional y padre de familia», concluyó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.