Campaña

23.Ene.2011 / 10:13 am / Haga un comentario

Gobernación desde el 2004 ha invertido más de Bs.F. 31 millones en créditos agropecuarios.El gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, desde su inicio en el año 2004, ha impulsado contundentemente el aparato productivo agrario, con una inversión superior a los 31 millones de bolívares fuertes acometida en la entrega de créditos agrarios a la población.
Así lo informó el primer mandatario regional Tarek William Saab, quien destacó: «En nuestra gestión cumplimos con una obligación revolucionaria como es la entrega de créditos, capacitación, dotación y recuperación de créditos agropecuarios, enmarcados en una concepción socialista que tiene que ver con la lucha contra el latifundio, respeto y ayuda al campesinado y la consecución de la soberanía alimentaría.
Igualmente Tarek destacó que la labor realizada por su gobierno a través de la Corporación para el Desarrollo Rural Integral y Sustentable (Cordagro) desde el año 2004, se ha basado no solo en el otorgamiento de créditos, sino también en la capacitación, firmas de convenios, donaciones, recuperaciones de créditos, dotación institucional, obras en infraestructuras, compras de equipos de computación y proyectos para adquisición de maquinarias, cuyo monto de inversión supera los 70 millones de bolívares fuertes beneficiando a productores de los 21 municipios del estado Anzoátegui.
Tomando en cuenta que el Gobierno regional, a través de Cordagro, participa de manera integrada en materia agrícola, forestal y pesquero, con instituciones nacionales y municipales vinculadas a la materia, con la finalidad de planificar y unificar las políticas agrícolas, fortaleciendo al estado y a la nación para alcanzar la soberanía alimentaría, plasmada en el «Plan Nacional Simón Bolívar», promovido por el presidente de la República Bolivariana Hugo Chávez Frías.
«El apoyo otorgado por el gobierno de Anzoátegui representa un logro muy importante en materia agraria, ya que durante años, los campesinos y productores eran desasistidos en todos los ámbitos, no solo por los gobiernos, sino también por las empresas privadas que hacen vida y, cada día, explotaban el trabajo del obrero y la riqueza de los suelos en nuestro país» aseveró Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.