Campaña

22.Ene.2011 / 08:18 am / Haga un comentario

Gobernador declara héroes deportivos a Caribes de AnzoáteguiDesde las instalaciones del Salón Bolívar del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, donde dio una cordial bienvenida a los integrantes de este equipo de béisbol profesional, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, declaró héroes deportivos a los Caribes de Anzoátegui, quienes retorna a la entidad para debatir la final de la temporada 2010-2011, con el apoyo de la fanaticada en su propia casa.
«Hemos querido recibirlos como héroes deportivos al conferirles la Orden José Antonio Anzoátegui en su primera clase, orden que se entrega a quienes enaltecen en lo cultural, deportivo, intelectual a nuestro estado. Y en nombre del gobierno regional que me honro en dirigir, hago pública nuestras felicitaciones al glorioso equipo Caribes de Anzoátegui, que nos han dado la gran satisfacción al Oriente de Venezuela al haber logrado una hazaña deportiva muy importante, clasificando para la eliminatoria final que definirá el campeonato de béisbol profesional de Venezuela. Es un hecho histórico que debemos resaltar en los 20 años que tiene este equipo», expresó Tarek.
El primer mandatario regional resaltó que clave para el logro de esta hazaña, la segunda alcanzada desde la temporada 2003-2004 por el equipo, ha sido la dignificación de los espacios para la practica y actuación de estos jugadores insignes que han dado al país un importante lugar en el exterior y en la pelota caribeña.
En tal sentido recordó el esfuerzo de la gestión gubernamental regional por rescatar dos grandes estadios, que hoy día se ubican en los más importantes de la nación, los estadios de béisbol profesional Alfozo «Chico Carrasquel de Puerto La Cruz y el Enzo Hernández de la ciudad de El Tigre, ambos poseedores de parámetros técnicos y características en su engramado e infraestructura similares a las existentes en espacios deportivos de las grandes ligas.
«Hoy somos el único estado de toda Venezuela que tiene dos estadios de béisbol profesional con grama artificial y con una dignidad en su infraestructura que favorece al atleta, pues es un estímulo para quienes están en el campo de entrenamiento, tener un espacio de este nivel que en el pasado permaneció abandonado y en pésimas condiciones», agregó Tarek.
Julio Franco, director técnico del equipo Caribes de Anzoátegui, resaltó por su parte el apoyo dado por el Gobernador Tarek William Saab para el alcance de este lugar en la temporada. «Gracias por su apoyo, no solamente al equipo sino a todo el estado Anzoátegui, por su cooperación al deporte aquí y en El Tigre. Ha visto hoy que su esfuerzo no ha sido en vano, con amor y ahínco hemos traído un equipo que sí ha dado todo por el estado. Y aunque muchas personas no creía en nosotros, estamos aquí hoy celebrando la victoria de Caribe, todavía no hemos llegado donde queremos, pero le damos las gracias y esperamos siga cooperando», dijo Franco.
El jugador destacado en esta temporada, Alexis Amarista, hizo igual énfasis en su agradecimiento y manifestó el deseo de todo el equipo por alcanzar el título de campeones, este domingo 23 de enero sobre el diamante del estadio Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

Domingo de gran final
El primer mandatario regional dirigió a los peloteros anzoateguienses sus más sinceras palabras de felicitaciones por el logro alcanzado hasta la fecha, que les dio acceso por segunda vez a una final de la LVBP al derrotar 6 x 5 a los Tigres de Aragua, en encuentro que cerró el todos contra todos el pasado viernes en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.
Vale recordar que «La tribu», como es llamada por los seguidores de este deporte, finalizó en el primer lugar de la ronda semifinal con 11 triunfos por 5 derrotas, dejando a un juego a Tigres y Leones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.