Campaña

22.Ene.2011 / 08:16 am / Haga un comentario

Gobernación desplegó jornada social en comunidad El PensilCinco comunidades resultaron beneficiadas este fin de semana con el despliegue de un mega operativo médico asistencial, instalado por la Gobernación del estado Anzoátegui en la calle 18 de Octubre del sector portocruzano El Pensil, de acuerdo a lo prometido por el primer mandatario regional Tarek William Saab en asamblea popular celebrada recientemente en dicha localidad.
El gobernador recordó que dicha jornada social obedece al compromiso asumido con los vecinos de los sectores El Pensil 1 y 2, Barrio Mariño, Arismendi y Juan Bimba del municipio Sotillo, en la reciente Asamblea Popular realizada con los Consejos Comunales, y que arrojó importantes beneficios para los habitantes de esa localidad y sectores circunvecinos.
«Como en cada rincón de nuestro estado, esta actividad la hemos realizado a través de la dirección de Misiones Sociales del ejecutivo regional con la participación de médicos adscritos a Saludanz (Instituto Anzoatiguense de la Salud), quienes se encargan del chequeo de los pacientes y de la prescripción de los medicamentos necesarios para mejorar su estado de salud. Es un trabajo humanitario que no dejaremos de llevar a la gente que más lo necesite, gente que vive en barriadas populares como esta, estamos beneficiando y asistiendo aproximadamente a unas 7 mil compatriotas con servicios de salud y medicinas gratuitas, que de otra manera seria muy difícil que pudieran costear, además de la asistencia alimentaria a 1.000 familias con bolsas de comida solidarias «, expresó Tarek.
Al respecto informó que fueron entregados un total de 14 mil medicamentos de modo gratuito, así como la prestación de los servicios especializados de ginecología y odontología, gracias a la disposición de clínicas móviles totalmente equipadas. Adicionalmente, fueron aplicadas dosis de dupla viral, toxoide-antitetánico y vacunas contra la fiebre amarilla y hepatitis, inmunización en general y control presión arterial. Por su parte los funcionarios del departamento de Contraloría Sanitaria y Salud Ambiental de Malariología, entregaron abate y raticida para el control de mosquitos y roedores, trasmisores de enfermedades.
Y como ya es costumbre a final de cada jornada, en esta oportunidad previo a un censo celebrado por los Consejos Comunales de El Pensil y zonas aledañas, fueron donadas 1.000 bolsas de alimentos para beneficio de las familias más necesitadas de la zona, contentivas de productos de la cesta básica como: azúcar, leche, caraotas, arroz, harina precocida, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.