Campaña

21.Ene.2011 / 08:20 am / Haga un comentario

Gobernación mejora y amplia escuela en casco central de AnacoUna obra que garantizará la optimización del servicio académico y de formación integral de los niños, niñas y adolescentes del casco central del municipio Anaco, es la ampliación y mejoras en la Unidad Educativa José Antonio Anzoátegui, que acaba de emprender el gobierno regional. El primer mandatario regional informó que el proyecto financiado en un millón 200 mil bolívares fuertes, comprende la construcción de nuevas aulas, salas sanitarias, cocina y oficina.
«Cumpliendo el nuevo modelo educativo propuesto por el Presidente Hugo Chávez, el cual resalta la apertura de escuelas equipadas con las condiciones óptimas para brindar calidad de enseñanza académica, esta es otra obra educativa que hemos atendido, recuperado y mejorado, y que forma parte de la gran cantidad de planteles que han sido rehabilitados por el gobierno regional», señaló Tarek.
El gobernador pormenorizó que en la actualidad se desenvuelven las faenas de compactación de relleno, que posteriormente permitirá iniciar lo correspondiente a la edificación de tres aulas, dos salas de baño, una oficina donde funcionará la dirección del plantel, colocación de 12 ventiladores, acero de refuerzo en vigas y losa y el encofrado metálico.
Tarek mencionó que también con la construcción de una cocina, se brindará un enorme beneficio a la comunidad estudiantil, que como otras escuelas bolivariana gozan del Programa de Alimentación Escolar, lo que ha incidido en el mejoramiento del rendimiento académico y en la disminución de la deserción escolar en barriadas populares y sectores humildes de todo el territorio regional. Informó que para dichas faenas, se cuenta con el contrato de 30 empleos, entre directos e indirectos, bajo la supervisión de la Corporación regional de Vialidad e Infraestructura.
Recordó para concluir que las obras de mejoramiento, rehabilitación y construcción de unidades educativas municipales y estadales, por parte del ejecutivo regional, contribuye con los planes de política educativa trazados por el gobierno nacional a cargo del presidente Chávez que garanticen la educación integral sin discriminación a todos los ciudadanos venezolanos y en especial a la población infantil. Igualmente contribuye con la inversión de 106 millones 875 mil bolívares fuertes, que a través de la dirección regional de educación se ha destinado a la dotación de escuelas, asignación de becas escolares, aplicación del programa alimentario escolar, dotación de morrales, entre otros programas.

Inversión total en educación
Destacó el primer mandatario regional el carácter prioritario otorgado al sector educativo, durante su toda su gestión donde se destaca una inversión superior a los 413 millones 706 mil bolívares fuertes, distribuidos en gasto institucional, construcción de nuevas obras educativas y recuperación de las antiguas, así como la implementación del programa alimentario escolar (PAE) en 281 escuelas distribuidas en 20 municipios.
Igualmente se cuenta la dotación de 522 unidades educativas entre estadales y nacionales, el otorgamiento de 5.382 becas, unas 3.275 en educación básica, 1.297 en bachillerato y 810 universitarios, donación de 32.206 morrales a niños y niñas de escasos recursos en 11 municipios.
Calificó de gran importancia la inversión ejecutada en el área educativa y que gracias a la labor y las políticas implementadas por el gobierno regional, actualmente se atiende a una matricula de 63.387 estudiantes de 281 escuelas en el estado, lo cual, sumado a la acción del gobierno nacional, da un total general de 382.475 estudiantes atendidos en escuelas nacionales, estadales y regionales, desde la etapa de educación inicial hasta la secundaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.