Campaña

20.Ene.2011 / 08:03 am / Haga un comentario

Protección Civil culminó satisfactoria gestión del año 2010Sagaces y efectivos guardianes de la vida, el equipo de Protección Civil, Administración de Desastre y Gestión de Riesgo en el estado Anzoátegui, culminó este 2010 un año satisfactorio en el cumplimiento de su deber brindando ayuda humanitaria a miles de familias en situación de emergencia o peligro.
En tal sentido, la Gobernación del estado Anzoátegui a través de esta brigada de prevención y atención, logró asistir efectivamente a la población afectada por urgencias médicas, situaciones de alto riesgo y eventos de desastre natural o social, como ocurrió en los meses de octubre y noviembre del 2010, en la zona metropolitana de la entidad con la llegada inesperada de fuertes precipitaciones, afectando a familias ubicadas en zonas costeras y de derrumbe.
El primer mandatario regional, Tarek William Saab, indicó que la respuesta efectiva al llamado de la ciudadanía incluyó, además de la toma de acciones inmediatas, la asistencia integral para el rescate, dotación y reubicación de 59 familias, alojadas en nueve albergues temporales donde recibieron atención digna y dedicada a sus requerimientos más perentorios.
«Paralelo a esto se realizó 2 mil 560 evaluaciones a familias afectadas a consecuencia de precipitaciones y la entrega de 2 mil 595 asistencias humanitarias. Protección Civil ha demostrado ser una institución proactiva en la sociedad venezolana, por ello la gobernación de Anzoátegui no ha dudado en dar su aporte en pro del mejoramiento y optimización del servicio que presta, en función de ello, entre muchas otras iniciativas realizadas, hemos construido el Centro de Prevención y Atención de Desastres del Estado Anzoátegui, el CEPRAD, verdadera sala situacional para coordinar esfuerzos y recursos ante emergencias, igualmente lo hemos dotado de una novedosa plataforma tecnológica, así como nuevos equipos de rescate avanzado, uniformes, mejoras de sus infraestructuras, sin olvidar su incremento salarial», expresó Tarek.
El Mandatario regional destacó que los funcionarios de PC sumaron en el 2010 un inventario de 4 mil 380 traslados urbanos y 730 traslados interurbanos de pacientes en ambulancia; y un total de 5 mil 110 atenciones pre hospitalarias por solicitud o en atención en eventos adversos.
En material de formación ciudadana, se logró la capacitación de 556 personas de la comunidad en prevención, gestión de riesgo y administración de desastres y se efectuaron 16 simulacros de desalojo con 5 mil 500 personas participantes, efectuados en empresas privadas, comunidades en general y unidades educativas del estado Anzoátegui, en función de la autoprotección, vigilancia vecinal, rescate, primeros auxilios y otros aspectos claves, para que en caso de desastres la población esté en capacidad de recibir directrices de los organismos competentes y lograr una mejor labor.
Igualmente el personal de este cuerpo de atención y orientación dio responsable cumplimiento de 365 guardias preventivas ordinarias de 24 horas y 104 guardias preventivas extraordinarias, con personal especializado, vehículos y equipos especializados para la atención de emergencias y/o desastres.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.