Campaña

19.Ene.2011 / 08:41 am / Haga un comentario

Tarek inspecciona avance de construcción del sistema de aguas servidas – colector ZEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó este martes una inspección a los trabajos de construcción del sistema de aguas servidas del Colector Z, verificando que esta importante obra de carácter hidrosanitaria presenta un avance superior al 65%. Mediante una fuerte inversión de 14 millones 912 mil bolívares fuertes, la Gobernación del estado Anzoátegui continúa la construcción del colector Z en Barcelona, ejecutando actualmente la tercera etapa de la obra.
«Nosotros hemos hecho un trabajo de carácter hidrosanitario impecable en el estado Anzoátegui, porque no es solamente lal sustitución de esta importante tubería en este lugar, sino que además en los principales municipios del estado hemos realizado el trabajo de reconstrucción de casi todos los colectores del área metropolitana; en particular en la ciudad de Barcelona destaca el colector Z, la obra más importante en esta materia en este sector» dijo Tarek.
El impacto de esta nueva acción del Gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui, favorecerá a todos los habitantes de los sectores populares de Álvarez Bajares, El Espejo, calle Sucre y Tronconal II, además de áreas circunvecinas.
Tarek recalcó que el objetivo de esta importante obra radica en la sustitución de la tubería de concreto existente por otra de hierro dúctil, cuyos diámetros son diversos (200, 400, 700 y 800 milímetros) y, que vendrán a descargar las aguas servidas en la estación de bombeo de barrio Sucre.
Describió el primer mandatario regional que las labores ejecutadas consistieron en la colocación de 540 metros lineales de tubería de 27 pulgadas, 239 metros lineales de tubería de 16 pulgadas, 670 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, construcción de 46 empotramientos domiciliarios, restitución de acueducto con tubería de PVC de 4 pulgadas, colocación de 16 bocas de visitas, reposición de carpeta asfáltica empleando para ello casi mil 700 toneladas de asfalto, además de la reposición de concreto en aceras, brocales y cunetas.
Respecto a las labores por efectuarse, Tarek precisó que estarán orientados a la continuación de los trabajos de excavación, entibado, tablestacado, achicamiento y colocación de piedra y arena, además de la colocación de 200 metros lineales de tubería y rectificación de canales y zanjas de drenaje.
Sobre la promoción del empleo, el jefe de Anzoátegui, señaló que se han generado 440 puestos de trabajo, desglosados en 90 directos y 350 indirectos.
Vale recordar que este tipo de trabajos impulsados por la gestión de Tarek, con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, tienen su fundamento en refundar y reconstruir los servicios de la entidad, olvidados y abandonados a su suerte por administraciones nefastas del pasado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.