Campaña

19.Ene.2011 / 08:40 am / Haga un comentario

Gobernación rehabilitará 50 viviendas y U.E. Guzmán Lander A objeto de afianzar el Poder Popular en el estado Anzoátegui, según la premisa del presidente de la República Hugo Chávez, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab continúa con su programa de Asambleas Populares, correspondiendo en esta oportunidad a los Consejos Comunales de los sectores José Antonio Anzoátegui, Arismendi, Barrio Mariño y Casco Central de El Pensil, en el municipio Sotillo, donde aprobó las propuestas de rehabilitación de 50 viviendas y de la Unidad Educativa Dr. Domingo Guzmán Lander.
«Me siento sumamente complacido con el resultado de esta asamblea, me gusta que se hayan puesto de acuerdo para solicitar la reparación de la escuela, cuando uno mejora una escuela los niños se sienten mejor y con mas ganas de estudiar, también les vamos a entregar computadoras para que complementen una educación integral» sostuvo Tarek.
Invitó a la colectividad a una nueva jornada a realizarse en el sector el próximo sábado, donde se dispondrá de un operativo alimentario y asistencial, a la par que solicitó que organicen nuevos proyectos dirigidos a solventar las problemáticas que pueda presentar de manera conjunta para su pronta solución.
De esta manera, los residentes del sector organizados en Consejos Comunales hicieron sus propuestas de soluciones fundamentadas a las necesidades básicas y urgentes del sector, las cuales fueron aprobadas por el primer mandatario regional, a la vez que fue realizada la grabación de la sección «Tarek con el Pueblo», del programa semanal Tarek Rinde Cuentas.

Obras concretas
Durante la jornada Tarek presentó un balance de la inversión realizada por el Ejecutivo en estos sectores, la cual alcanza la cifra de 1 millón 807 mil 898 bolívares fuertes para favorecer los sectores de educación, infraestructura, ornato, y social, entre otros.
Destacó el primer mandatario regional que en el sector educativo fueron rehabilitados la infraestructura de la U. E. Dr. Guzmán Lander, donde a solicitud de los residentes, continuarán los trabajos para una total habilitación de la referida unidad educativa, igualmente la continuación, conservación, ampliación y mejoras del centro educacional Grupo Sotillo y el liceo bolivariano Julián Temístocles Maza; igualmente dotó con 20 computadoras con acceso a internet al liceo bolivariano Luis Beltrán Martínez, implementando de igual forma el Programa Alimentario Escolar (PAE).
En materia social, fueron ejecutados un total de 1 millón 180 mil 200 bolívares fuertes a través de la dirección de Misiones Sociales, distribuidas en ayudas sociales que favoreció a un total de 301 personas de ese sector, con la entrega de aparatos ortopédicos, equipos quirúrgicos, estudios médicos, intervenciones quirúrgicas, lentes, prótesis auditivas, de caderas rodillas y modulares, sillas de ruedas estándar y especiales, tratamiento de radio y quimioterapia, entre otros; igualmente se han realizado tres operativos médicos beneficiando a 13 mil personas, con una inversión 66 mil 700 bolívares fuertes y la entrega de 1.700 bolsas de comida, bajo una inversión de 66.700 bolívares fuertes.
Mientras que ha través de la Secretaría de Vivienda se ha invertido en mejoramiento y financiamiento de viviendas unos 314 mil 500 bolívares fuertes, de las cuales fueron exoneradas 3 viviendas aisladas por el decreto 139 y se entregó una vivienda urbanizada.
El jefe de Anzoátegui instó a las personas con iniciativa y aptitudes de algún oficio a desarrollar su propia empresa, para ello pueden contar con el apoyo de la gobernación a través de Fondepanz, organismo que se encarga de impulsar a los micro emprendedores, habiendo entregado créditos por el orden de los 486 mil 875 bolívares fuertes a medianos y pequeños empresarios, quienes se dedican hoy día a la textilería, servicios, alimentación, carpintería y bloquera, entre otros.
Entre los testimonios de favorecidos directos por la mano amiga del gobierno revolucionario de Anzoátegui la señora Chiquinquirá Maita, expresó su agradecimiento por el aporte que le permitió tener a su hija cuyo nacimiento fue en condiciones delicadas y que gracias al aporte oportuno de la gobernación, hoy su niña Carla Valentina cuenta con más de un año y cuatro meses de edad.
-«Estaré eternamente agradecida al gobernador y a su equipo por su condición humana, siempre dispuesto a ayudar a los que mas lo necesitamos, Dios lo bendiga por siempre»-.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.