Campaña

18.Ene.2011 / 08:20 am / Haga un comentario

Gobierno de Anzoátegui ha generado más de 147 mil  240 empleos desde el año 2004El Gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, cumpliendo la línea de acción gubernamental inscrita en el programa de reconstrucción nacional: Proyecto Nacional Simón Bolívar, adelantado por el presidente Hugo Chávez Frías, ha generado, desde la primera gestión de Tarek William Saab en el año 2004 hasta la fecha, más de 147 mil 240 empleos, correspondientes a las más de 9 mil obras ejecutadas en toda la geografía del estado.
«Nosotros exigimos la eficiencia en el trabajo, ya que siempre hemos procurado generar mano de obra y empleo, crear fuentes de ingresos mediante nuestras obras, revelando así una visión de gobierno de carácter socialista y un compromiso permanente, que no nació hoy, sino que ha sido una línea de acción de este gobierno desde su inicio, que es reconocido por todos los trabajadores» dijo Tarek.
Precisó Tarek que la inyección de recursos en la construcción de obras de infraestructura y desarrollo, no solo tiene como intención consolidar el progreso y modernidad de la entidad, sino que ha activando el sector productivo y de construcción, brindando estabilidad y beneficios constantes a la masa laboral obrera, lo que puede evidenciarse en la generación de esta considerable cifra de plazas laborales.
Cabe destacar que los empleos generados durante estos años de gestión, donde se alcanzó su mayor índice fue en el año 2007, durante los preparativos de la Copa America, evento que trajo además de la gran expectativa en el colectivo por los atractivos deportivos, un gran impacto en el desarrollo del turismo y la economía de la región, alcanzándose una generación laboral mediante las obras ejecutadas de 48 mil 181 empleos, entre directos e indirectos.
Otras cifras importante de mencionar, sitúan en el año 2005 una generación laboral de 26 mil 732 empleos; en el 2006 se ubicaron los empleos en 31 mil 697. Posteriormente en el año 2008, se registraron 39 mil 458 puestos de trabajo; en el 2009 se generaron 17 mil 538 empleos y finalmente en el 2010, unos 17 mil 250.
Para finalizar, señaló Tarek que en el área de la construcción, el gobierno regional ocupa al 18% de los trabajadores de ese renglón, lo que se convierte en una cifra importante de generación de empleo, en contraste en otras empresas publicas o privadas, tales como la petrolera, petroquímicas o de servicios cuya generación de empleo es muy poca, evidenciando la importancia social de los planes de desarrollo adelantados e interrelacionados para el beneficio de todos los sectores de la economía del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.