Campaña

16.Ene.2011 / 08:31 am / Haga un comentario

Gobernación realizó electrificación en sector 05 de La OrquídeaCon una inversión de 1 millón 368 mil bolívares fuertes, la gobernación del estado Anzoátegui ejecutó en su totalidad la electrificación de diferentes sectores de La Orquídea de Barcelona, municipio Simón Bolívar, obra que forma parte de la ofensiva de recuperación del sistema eléctrico que viene impulsando la administración estadal, en esfuerzo mancomunado con el Gobierno nacional para beneficio del colectivo.
El gobernador Tarek William Saab informó que el alcance de estos trabajos comprendió el alumbrado del sector 05 de la Orquídea, beneficiando a 200 familias de esta importante comunidad capitalina, destacando que las labores acometidas en el sector 05 de La Orquídea consistieron en las colocaciones de 75 postes entre alta y baja tensión, así como 15 mil metros de conductores.
Igualmente las instalaciones de 82 luminarias M-200 de 250 vatios, 8 cajas de control y 24 transformadores con capacidad de 37,5 KVA.
Generando unos 60 empleos, entre directos e indirectos, que demuestran que en cada labor que impulsa el Ejecutivo regional se estimula el aparato productivo y se promueve la actividad laboral.
Esta nueva obra en materia energética, se complementa a las actividades de electrificación que ha diligenciado la administración estadal en poco más de 6 años, donde se han desembolsado la cifra histórica de 78 millones 785 mil 977 bolívares fuertes, para la consolidación de más de 119 obras en electrificación en la entidad, logrando el apoyo a las instituciones encargadas en esta materia, esencialmente en lo concerniente a mejoras de las redes de transmisión eléctricas, construcciones de sub-estaciones, instalación de sistemas de iluminación en calles y avenidas, colocación de cableado, electrificación de diferentes sectores, recuperación de transformadores y sustitución de redes eléctricas.
Acciones contundentes que han hecho frente a la crisis energética que padeció la entidad, por diversos factores, pero que gracias a la mancomunidad de esfuerzos entre el Gobierno central, regional y entes especializados, se ha ido paulatinamente acometiendo obras, realizando mantenimiento y reposición de equipos, lo que ha permitido ir regularizando el servicio confiable en el suministro del fluido eléctrico en la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.