Campaña

15.Ene.2011 / 08:34 am / Haga un comentario

Actuación de Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui  superó expectativas en el 2010El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab informó que el Cuerpo de Bomberos de la entidad superó las expectativas en su actuación de combate de incendios, prevención, atención y rescate durante el año 2010 con respecto al 2009, reconociendo el trabajo desplegado por los apagafuegos ante la atención de los sucesos y emergencias presentados en la entidad.
Así lo refirió el primer mandatario regional, al presentar un balance sobre la actuación del Cuerpo de Bomberos en el 2010, destacando que los servicios prestados en el área de operaciones, como son el combate de incendios, atención pre-hospitalaria, rescate, prevención y seguridad aumentaron en un 34% durante el año 2010 con respecto al año 2009.
«Es un hecho indiscutible, que el Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui superó todas las expectativas de desempeño del año pasado y, estamos seguros que este año se fortalecerá esta labor, porque tenemos hombres comprometidos con su labor en esta institución», expresó Tarek.
Detalló Tarek, que el servicio pre-hospitalario fue el que más solicitaron, ubicándose en un 68% su demanda e igualmente el servicio de suministro de agua a la comunidad que aumentó en un 61%.
Cabe destacar que durante el mes de diciembre del 2010, no se reportaron accidentes ni incidentes que involucraran fuegos piroténicos, como resultado positivo de las políticas implementadas desde el año 2005, en particular aquellas dirigidas al adiestramiento en la manipulación de estos productos a las personas que expenden los mismos, así como la orientación en las comunidades para su manipulación.
Además de aumentar en un 181,48% las inspecciones de ventas de fuegos pirotécnicos durante todo el período decembrino.
Otra área importante donde se superaron los parámetros fueron las inspecciones de cumplimientos de normas de seguridad, las cuales aumentaron en un 27,56% con respecto al 2009, trabajos que fueron acometidos conjuntamente con Satea.
Finalmente, en cuanto al servicio de prevención e investigación de siniestro, este aumentó en un 30,62% con respecto al 2009, igualmente que los cursos realizados en las comunidades, se incrementaron en un 72%, mientras que las personas formadas para atender emergencias dentro de sus comunidades aumentaron en un 54,72%.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.