Campaña

13.Ene.2011 / 08:41 am / Haga un comentario

Tarek aprobó en Asamblea Popular construcción de escuela bolivariana de El ViñedoEl gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab dando continuidad al afianzamiento y fortalecimiento del poder popular en la región promovido por su gestión, arrancó este año 2011, las Asambleas Populares en el barrio El Viñedo de la ciudad de Barcelona, desde donde anunció la construcción de una escuela bolivariana en la parcela 107 del sector Eulalia Buroz, ubicada dentro de este populoso barrio de la capital.
Así fue acordado de manera unánime por los habitantes de El Viñedo durante un encuentro realizado en la sede del Distrito 18, entre el primer mandatario regional y la fuerza popular organizada de los Consejos Comunales de los barrios El Viñedo, Cruz Verde y la Orquídea, durante la realización de la sección «Tarek con el Pueblo», realizada en el modulo policial edificado por el gobierno regional con una inversión superior a los 4 millones bolívares fuertes.

Tarek presentó un balance de la inversión realizada por el Ejecutivo en estos sectores que alcanza los 140 millones de bolívares fuertes, discriminados en el accionar de las direcciones de Vivienda, Vialidad e Infraestructura, Participación Ciudadana, Misiones Sociales y Fondepanz.

Vale mencionar, que la oficina de Participación Ciudadana ha invertido 1 millón 140 mil bolívares fuertes, beneficiando a un total de 18 organizaciones comunales, entre las que destacan el Consejo Comunal Buscando Mejoras; C.C. Conciencia Revolucionaria; Bartolomé Salón; Brisas de Agua Clara; Floresta Salud; Brisas del Viñedo; Unidos por el Viñedo; Renacer Nuevo Horizonte; Jardines del Valle, Los Ilustres, Brisas del Sur, Arenas del Viñedo, Domingo Barrios, Eulalia Buroz Parcela 107; Ocho de Noviembre Bolivariano; San José del Viñedo, Contra Viento y Marea, Nueva Esperanza y sector 4 Viñedo.

Para la ejecución de 27 proyectos orientados a la reparación y mantenimiento de redes eléctricas; reparación, dotación y construcción de módulos de casas comunales; mantenimiento y mejoras de alumbrado publico; ampliación de casas alimentarias; ampliación de casas socialistas; engranzonados; seguridad y sustitución de techos para viviendas.

A través de la Secretaria de Vivienda se ha realizado un desembolso de 82 millones 60 mil bolívares fuertes, para la construcción, mejoramiento y financiamiento de viviendas; por Covinea, en obras se han invertido 51 millones 200 mil bolívares fuertes; por su parte Dimisoc ha desembolsado 4 millones de bolívares fuertes y Fondepanz ha invertido Bs.F. 1 millón 142 mil, otorgando 143 créditos para beneficiar a pequeños y medianos productores en diferentes rubros.

Destacó entre las obras de Sevigea, la construcción de nueve viviendas a través del plan de autoconstrucción, con un avance del 95% y realizadas por el Consejo Comunal Bartolomé Salón.

Entre las obras de infraestructuras realizadas por este gobierno destacan la construcción del liceo bolivariano Miguel Otero Silva, cuya inversión superó los 8 millones de bolívares fuerte; la construcción del distrito policial numero 18; construcción de dos tanques y estación de bombeo; construcción de acueducto y anillo para la unidad de desarrollo humano; construcción y equipamiento de caseta de bombeo; culminación del sistema de distribución de agua potable; construcción de red de distribución de aguas blancas; construcción de obras de urbanismo (canchas deportivas); construcción de aceras, brocales y cunetas de la calle principal de El Viñedo; construcción de drenajes en estos sectores y construcción del plan de emergencia para limpieza y acondicionamiento del sistema de drenaje.

Voces del Pueblo que ratifican una gestión

Destacó en la asistencia a este encuentro la artista plástica popular Rosa Vega, premio regional de artes «Eduardo Sifontes», beneficiada a través de la Secretaria de Vivienda con una vivienda digna, quien ratificó el compromiso y seriedad del primer mandatario regional con su pueblo.

«Yo puedo decir por mi experiencia, que el gobernador es un hombre que no miente, el no promete cosas, sino que dice, lo que realmente va a dar, es un hombre muy sensible a las necesidades de todos» dijo Vega.
Otras muestras, del avance y desarrollo de esta comunidad impulsadas por el gobierno revolucionario de Anzoátegui, las presentó Juan Ruiz, vocero del Consejo Comunal 8 de Noviembre Bolivariano, quien elevó la voz por 36 consejos comunales que agrupan a mas de 80 mil habitantes, beneficiarios hasta la fecha de 27 proyectos aprobados y ejecutadas con la orientación del Ejecutivo, entre las obras que se encuentran la cancha del sector 8 de Noviembre Bolivariano; mejoras en el sector Teniente «Luis del Valle García»; sustitución de ranchos por casas y reforzamiento de la seguridad en el sector La Foresta, entre muchos otros.

«Nosotros nos sentimos orgullosos de iniciar este año 2011 con esta asamblea popular, con usted señor gobernador y nos sentimos orgullosos del avance que hemos tenido como comunidad, gracias al apoyo de la gobernación a los Consejos Comunales, aportes sociales que hemos recibido a través de la oficina de Participación Ciudadana» dijo Ruiz.

Para finalizar, Yhajaira González, beneficiaria de Dimisoc, quiso agradecer al primer mandatario regional por las 2 ayudas que le ha entregado el Ejecutivo, para realizar una intervención quirúrgicas que requería su hija de 10 años, la primera en el 2008 y la segunda en el 2010, además de una cama clínica y un coche ortopédico, auxilios que se suman a la obras de ampliación de la habitación y construcción de un baño, realizados a través de Sevigea, espacios que comparte con su hija.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.