Campaña

10.Ene.2011 / 08:00 am / Haga un comentario

Dibise en Anzoátegui disminuyo en 37% índices delictivos en comparación con el 2009El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab junto al General de Brigada Alejandro Keleris Bucarito, jefe del Core 7 y comandante de la Guarnición de Barcelona, anunciaron la disminución en un 37% de los índices delictivos en comparación con el año 2009, fruto de los resultados de la implementación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la región.
Dicho anuncio se realizó en rueda de prensa efectuada en el edificio sede de gobierno «Jose Antonio Anzoátegui, donde el gobernador Tarek y el general Bucarito estuvieron acompañados por el Secretario General de Gobierno y jefe de Seguridad Ciudadana(e), Rafael Vega, el comandante de la Policía del estado Anzoátegui, Manuel Ortiz; el director regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Ramón Maldonado; la directora regional de Protección Civil, Evelys España y el comandante de los Bomberos del estado, Angel Alfredo Muñoz.
Acotó el primer mandatario regional, que esta actuación abarca 10 meses del 2010, tomando en cuenta que el Dibise arrancó en el mes de marzo.
«La actuación unida de Polianzoategui, Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana, policías municipales, han colocado en jaque a numerosas bandas delictivas en este estado, estamos hablando de una disminución importante en relación, por ejemplo a los homicidios, es decir en el 2010 la actuación unida de fuerzas militares y policiales logró que descendiera en un 32%, cuando la media nacional del índice de disminución del delito de homicidio fue de un 20 a 25%» dijo Tarek.
Por su parte, el jefe del Core 7 y comandante de la Guarnición de Barcelona, general Kerelis Bucarito, destacó la oportuna participación del gobierno regional en las actividades de seguridad, asegurando que siempre ha estado presto a colaborar en las actividades en materia de seguridad, a objeto de garantizar una mejor protección a la colectividad, y continuarán trabajando mancomunadamente a objeto de establecer las medidas oportunas en esta materia.

Refirió Tarek que en el caso de Polianzoategui, son 3 mil funcionarios policiales quienes están a la orden del Dibise, desplegados para el resguardo y seguridad del colectivo Anzoátegui, además aseguró que este año 2011 esta actuación será masificada.
Igualmente, detalló que en el aspecto de desarme a la delincuencia, los detenidos por porte ilícito de arma se incrementaron en 120,54% con respecto al 2009, resultando 408 detenidos en el 2010 en comparación con 105 detenciones realizadas en el 2009.
Destacó Tarek como relevante la actuación en materia de bandas desmanteladas, pues en total 91 bandas criminales fueron desarticuladas en el 2010 lo que implica un 47% de disminución de estos grupos hamponiles organizados, que se dedicaban al asesinato y secuestro.
En este sentido, agregó que en materia de secuestro se logró una disminución del 44% de este índice, refiriendo que en el 2010 se registraron 46 secuestros, pero en el 2009 se contabilizaron 92, además de la captura de los criminales que actuaron en este tipo de delito, sumando en estas actuaciones, el rescate de 9 rehenes y la liberación de 67 personas gracias a la presión policial.
Otras cifras destacadas por el primer mandatario regional en esta materia, están orientadas al incremento de la detención de personas que participaron en hechos delictivos, por ejemplo, en un 73% se incrementó el numero de delincuentes apresados en comparación con el 2009, registrándose 2.327 detenidos en el 2010 contra 1357 en el 2009.
Destacó igualmente, la disminución de un 36% del robo y hurto de vehículos y el 140% de aumento en la recuperación de vehículos, lo que evidencia una actuación implacable en contra de la delincuencia, acción que será reforzada y masificada este año 2011.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.