Campaña

6.Ene.2011 / 08:25 am / Haga un comentario

Gobernación de Anzoátegui reforzará políticas con el Poder PopularEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab reforzará e impulsará para el presente año 2011, sus políticas de coordinación con el Poder Popular, a través de las asambleas que se llevan a cabo con los Consejos Comunales de toda la geografía regional.
Así lo evidenciaron los micros sobre las Asambleas Populares realizadas en diferentes municipios para el último trimestre del pasado año, donde destacan las efectuadas en el Comedor Popular «Enrique Rodríguez», con los Consejos Comunales de Los Yaques y zonas adyacentes, y en la Plaza Rolando de Barcelona, con los Consejos Comunales del referido sector capitalino.
El primer mandatario regional ha dado fundamental importancia durante toda su gestión al trabajo mancomunado con el pueblo según se manifiesta en la sección «Tarek con el pueblo», la cual ha derivado en importantes anuncios de obras de gran alcance para la colectividad con el respaldo de los Consejos Comunales, quienes de manera organizada han hecho valer su condición de protagonistas, promoviendo proyectos que favorecerán a sus sectores y zonas circunvecinas.
Así quedó de manifiesto este jueves, durante la emisión 269 del programa semanal de radio y televisión «Tarek Rinde Cuentas», donde se llevó a cabo un recuento audiovisual, con el caudal de obras y acciones, estimuladas por la gestión del gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui.

Obras concretas
En el compilado de micros exhibidos destaca la inversión histórica entre los años 2005-2010 de 4.678.761.229 bolívares fuertes, cifra nunca antes asignada por gobernador alguno en el estado Anzoátegui, lo que demuestra el apoyo incondicional del presidente de la República Hugo Chávez Frías, inversión que durante 6 años de gestión se traduce en la consolidación de unas 8.697 obras.
De ese grueso de inversión, unos 2.873.904.918 de bolívares fuertes fue destinado a la realización de más de 8 mil obras; además de la entrega de 6.660 créditos productivos por 82.604.446 bolívares fuertes, y el desembolso de 1.722.251.865 de bolívares fuertes en programas sociales.
Entre las obras más emblemáticas se encuentra la inversión que supera los 159 millones 209 mil bolívares fuertes, para la reconstrucción integral del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti; junto a la ejecutada para la creación de la Unidad Oncológica Kléber Ramírez Rojas de 21 millones de bolívares fuertes; el Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, la construcción de los Centros de Alta Tecnología Ernesto «Che» Guevara de El Tigre y José Martí de Barcelona, así como el Centro Oftalmológico José Leonardo Chirinos por 4 millones de bolívares fuertes.
Igualmente el área deportiva se fortalece con el estadio de Béisbol Profesional Alfonso «Chico» Carrasquel en la ciudad de Puerto la Cruz con una inversión de 33 millones de bolívares fuertes, sumando el estadio «Enzo Hernández» en la ciudad de El Tigre, reconstruido con recursos por un monto de casi 8 millones de Bs.F.
Obras que se suman al estadio Olímpico de Fútbol José Antonio Anzoátegui construido a un costo de 164 millones de bolívares fuertes y el Parque Andrés Eloy Blanco por 15 millones 910 mil bolívares fuertes, obras emblemáticas para el esparcimiento, la promoción de la salud, el deporte y el encuentro familiar.
Así mismo destaca el mercado de Tronconal III José Antonio Anzoátegui, la construcción del Centro de Acopio, Mercado Artesanal y Agrícola de Puerto La Cruz, construcción del Puente La Victoria, el Terminal de Pasajeros Cleto Quijada por más de 15 millones de bolívares fuertes y el Mercado Popular Maisanta.
Entre otras obras que evidencian el trabajo de Tarek, en pro de optimizar la calidad de vida del pueblo de Anzoátegui, de acuerdo a los lineamientos del máximo líder de la revolución bolivariana, encabezada por el comandante Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.