Campaña

3.Ene.2011 / 08:57 am / Haga un comentario

Gobernación destinó más de Bs. F. 17 millones en consolidación de actividades portuarias El dignatario estadal, Tarek William Saab informó que a través de su gestión revolucionaria se destinaron 17 millones 851 mil 844 bolívares fuertes que afirmaron la consolidación de las operaciones en Puertos de Anzoátegui, recursos que permitieron el impulso, no solo de 35 obras de infraestructura, dotación y equipamiento, sino como el fortalecimiento de la justicia social en esta localidad.
Tarek destacó que durante los periodos comprendidos entre los años 2005 y 2010, se evidenció un alto nivel de competitividad, los cuales permitieron el aumento de almacenamiento en los patios, capacidad de amortización en los muelles y mejoramientos de vialidad interna del puerto, seguridad de las instalaciones y las edificaciones en toda el área de influencia del terminal portuario, localizado en el municipio Guanta.
El Primer mandatario regional recalcó el desembolso de 13 millones 096 mil 150 bolívares fuertes en la ejecución de 35 obras de infraestructura por 11.522.246 bolívares fuertes y 2 en proceso de ejecución por 1.573.904 bolívares fuertes.
Entre los trabajos culminados se pueden destacar las 5 obras de recuperación de las defensas en los portones del puerto, losas y pilotes de los muelles, 7 obras de pavimentación y bacheo de la vialidad interna en el puerto, 4 obras de reparación y asfaltado de cuatro patios de almacenamiento de carga, 3 obras de sistema de electrificación y alumbrado del puerto entero, 2 obras de cercado perimetral del área, 3 obras de acondicionamiento de la sede de los bomberos, 2 obras de construcción y reparación de los sistemas de drenaje, una obra de señalización de las áreas portuarias, además de la instalación de los sistemas contra incendios en el edificio administrativo del puerto.
De la misma manera, se llevaron adelante dos construcciones de balanza para pesaje de camiones; sistemas de amarre de los buques en el muelle; una obra de acometidas de aguas blancas, aguas servidas y sistema de bombeo; 2 obras de remodelaciones de áreas de oficina; una obra de mantenimiento y mejoras del sistema de iluminación y refrigeración.
Mientras que las 2 obras en ejecución, comprenden la reparación y mejoras en electrificación, vialidad interna y empotramiento de drenajes y aguas servidas; además de la sustitución de las defensas del muelle 5.
Cabe resaltar la inversión de 1.690.778 bolívares fuertes para la dotación y equipamiento orientado en una ambulancia tipo quirófano para atender emergencias del personal operativo, 2 proyectos de sistema de circuito cerrado de televisión para vigilancia interna y del perímetro, 4 camionetas para operaciones en el puerto, 2 motos de cuatro ruedas para vigilancia de las áreas internas, 3 microbuses para transporte de personal, un proyecto de mejoramiento de la infraestructura tecnológica de la red de comunicación, 2 proyectos de adquisición de equipos de computación y 5 dotaciones de uniformes y equipos de seguridad para personal operativo.Asistencia Social.
De igual modo, el jefe del estado Anzoátegui destacó la importante labor de carácter social desarrollada por PASA, mediante una inversión de 1.197.451 en donaciones a personas e instituciones de los municipios Guanta, Sotillo y Bolívar.
Ayuda económica que logró como balance a mas de 1.022 personas favorecidas con medicamentos, exámenes médicos y aparatos médicos; 61 aportes para logística de actividades infantiles que beneficiaron alrededor de 4 mil niños; 32 ayudas con materiales de construcción; 36 fueron los Consejos Comunales que recibieron asistencia logística; el mantenimiento de las instalaciones de 40 Unidades Educativas, impactando positivamente en 2.050 estudiantes que mejoraron su hábitat escolar.
Asimismo, unas 10 donaciones de equipos y materiales para la actividad productiva; 12 apoyos logísticos para operativos médicos a Salas de Rehabilitación Integrales (SRI), Centros Diagnósticos integrales (CDI) y ambulatorios; unos 6 apoyos logísticos a las misiones Ribas, Sucre, Robinson y Barrio Adentro Deportivo; unas 85 donaciones a diferentes instituciones y organizaciones culturales y deportivas; y otros 10 aportes logísticos para operativos de Fuerzas Armadas Bolivarianas e Instituciones Policiales.
A su vez, se aportaron 1.867.464 bolívares fuertes para la construcción de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Sor Fanny Alfonzo en la calle La Fe de Puerto La Cruz; la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Eumelides Isolda Gutiérrez en la Montañita de Guanta; y en la SRI Luis Rafael Calma Hernández en Los Cerezos de Puerto La Cruz.

Operatividad Portuaria
Se debe resaltar que desde el punto de vista comercial, la máxima autoridad estadal, Tarek William Saab; señaló que el movimiento de la actividad en el puerto conllevó a la recaudación de 80.042.299 bolívares fuertes desde 2005 al 2009, desglosados de la presente forma: Bs. F. 12.055.432 en 2005, Bs. F. 13.926.225 en 2006, Bs. F. 15.557.117 en 2007, Bs. F. 19.158.309 en 2008 y Bs. F. 19.345.215 en 2009.
A sabiendas que el 30 de noviembre de 2008 se alcanzó el record de mayor movilización de carga de 1.000.490 toneladas anuales por PASA, la más notable se había efectuado en el 2000 con 984.248 toneladas movilizadas.
En estos seis años de gestión revolucionaria se ha recuperado y potenciado el Puerto Marítimo de Guanta, uno de los terminales marítimos claves para la actividad comercial y económica venezolana por ser puerto principal a escala nacional y tercero en importancia, luego del Puerto de la Guaira y Puerto Cabello.
La dotación y obras emprendidas en el Puerto de Guanta han permitido la movilización por esta instalación marítima de 5.734.190 toneladas de carga y el arribo de 3.723 embarcaciones, percibiendo una recaudación de Bs. F. 53.894.150, sirviéndole de puerto alternativo a su similar en La Guaira.

Ferryven
Por su parte, con la puesta en funcionamiento de Ferryven, oferta de transporte marítimo hacia la Isla de Margarita (Nueva Esparta), Tarek William Saab, gobernador del estado Anzoátegui recordó que el aporte del Ejecutivo regional radicó en proporcionar y acondicionar los espacios necesarios para la instalación y operación del Terminal marítimo, siendo cedida por parte de Puertos de Anzoátegui (PASA), un área de 9.230 metros cuadrados ubicados en el mencionado patio № 3, donde se ha construido el muelle, áreas administrativas, logística y servicios, zonas de embarque, desembarque y estacionamientos.
Igualmente se proporciona la vigilancia y seguridad portuaria, necesaria tanto para los usuarios, como a las instalaciones y equipos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.